La gran mayoría de nosotras buscamos por muchos medios mantener la figura e incluso bajar unos cuantos kilos de más. La sal es uno de los condimentos indispensables y contiene yodo que es benéfico para nuestra salud, pero su exceso puede llegar a desequilibrar nuestra dieta y por supuesto a que retengas líquidos y finalmente puedes enfermar gravemente. Es por ello que hoy queremos proponerte algunos ingredientes con los que puedes suplir la sal en muchos alimentos para que puedas disfrutar un gran sabor. Reduce la sal con nuestros consejos.
Para cuidar y mantener tu línea debes de hacer muchos sacrificios y muchas veces al cumplir con el objetivo planteado, nos cuesta mucho trabajo seguir adelante con una dieta saludable, ya que extrañamos el sabor de la comida condimentada, aunque sepamos que atenta contra nuestra salud.
Pero no te preocupes, existen muchas alternativas para dar un sabor excelente a tus alimentos, que además de todo son saludables y podrás utilizar tanto como quieras. Reduce la sal y no te4 olvides del sabor
Reduce la sal en tu dieta sin decir adiós al sabor de tu comida
El primer consejo es que cambies la sal en algunos alimentos por limón. El limón es delicioso en muchos aspectos además de que es muy saludable debido a su alta cantidad de vitamina C, y es considerado como uno de los ingredientes más versátiles para dar un toque de sabor a una gran cantidad de alimentos.
Seguramente ya lo utilizas en muchos de ellos, tanto carnes, pescados, ensaladas, verduras o incluso en tu té en lugar de azúcar en combinación con miles de tipos de infusiones. Te dará mucha frescura y sabor a cualquier plato. Evita añadirle sal por supuesto.
Uno de los potenciadores de sabor menos conocido es el Jengibre, que también dará un toque muy fresco a tu comida. Puedes echarle un poco a tu ensalada o verduras, pero sólo un poco ya que su sabor es muy fuerte y puede quitarle el sabor al ingrediente principal, pero con él lograrás un ligero sabor muy especial. Es tan versátil como el limón ya que puedes utilizarlo en carnes y verduras, además de muchas recetas de bebidas.
Una de las alternativas más utilizadas con las que reducirás tu consumo de sal son las hierbas de olor. Seguramente has visto muchas hasta en el supermercado pero te sugerimos utilizar las más frescas que encuentres. Incluso puedes sembrar algunas semillas y tenerlas en tu cocina con lo que además de dar un toque romántico a la habitación también podrás tenerlas a la mano y muy frescas.
Puedes elegir orégano, romero, salvia, tomillo o el perejil y cilantro, que le darán un gran sabor a tus alimentos y podrás reducir la sal en ellos.
El vinagre de manzana te da muchos beneficios físicos, entre ellos es el poder regular el tránsito intestinal y sobre todo, te ayuda a reducir el colesterol. Además el vinagre de manzana es una estupenda fuente de potasio y vitaminas que tu cuerpo agradecerá. Será indispensable en tu dieta y además lograrás unas ensaladas de ensueño, con lo cual reducirás mucha sal en los aderezos.
Para finalizar, te recomendamos utilizar canela. Es un gran aliado para cuidar tu línea gracias a sus propiedades antinflamatorias además de lograr un gran sabor en los platos, y un beneficio más: la canela acelera tu metabolismo.
Ya no hay pretexto que valga, hay muchos aditivos que puedes utilizar en tus alimentos que además de dar un gran sabor a tus comidas te ayudarán a reducir la cantidad de sal y mejorarán tu salud.