La saga de las películas de Star Wars no solo han revolucionado desde 1977 la manera de disfrutar del cine y toda la ola en la moda por la ciencia ficción interestelar, también los grandes diseñadores de moda han logrado obtener una fuente inagotable de inspiración en los diseños innovadores de aquella galaxia muy muy lejana. Ahora tras el estreno de “Los últimos Jedi” apelan a nuestra nostalgia y han añadido a sus diseños decoraciones, colores y cortes parecidos al look de la Guerra de las Galaxias.
La industria de la moda tiene diferentes vertientes de inspiración y por lógica Star Wars, una saga que ha marcado a más de una generación y que ha mostrado un diseño único a más de 40 años de su estreno, han logrado despertar un nuevo “boom” en el que las tendencias serán sacadas de otro mundo.
Los grandes diseñadores que se unen a lo más trendy de Star Wars
El primer honor lo merece John Mollo, diseñador de vestuario original de Star Wars que logró concebir un look con una mezcla entre futurista con un toque de samurái japonés, así como de trajes militares antiguos: el resultado es un excepcional toque atemporal que inspira.
Entre las marcas que se han unido a la tendencia de la fuerza, se encuentra Asos, que han lanzado una colección cápsula con clara reminiscencia de la serie de la Guerra de las Galaxias por el estreno de “Los últimos Jedi”. Además Christian Louboutin también ha hecho gala del diseño futurista-apocalíptico logrando un estilo súper elegante con su colección Force 4 Fashion que incluyó a grandes diseñadores en su línea en acción benéfica: Diane von Fustenberg, Peter Pilotto y Jonathan Anderson entre ellos.
Otro gran ejemplo de esta influencia es la colección de las hermanas Laura y Kate Mulleavy de Rodarte que en 2014 fueron más allá e incluyeron estampados con los personajes y escenas más representativas de la saga.
Yves Saint Laurent, Rei Kawakubo y Yohji Yamamoto en su momento retomaron parte del estilo “jediista” en sus conjuntos, que presagiaron la tendencia de los 80’s. De hecho más adelante Yves Saint Laurent retomó esta influencia y en torno al lanzamiento del “Episodio 1: La amenaza fantasma” lanzó una colección de maquillaje llamada “One Love” con el look de la Reina Amidala y la línea se agotó en tan solo dos semanas.
Entre otras muchas pasarelas fuera de esta galaxia podemos recordar las de Maya Hansen, Dior, Mara Hoffman entre otros muchos han tomado claras ideas de la línea de la Guerra de las Galaxias, incluyendo el épico peinado de la princesa Leia.
Sin duda Star Wars ha logrado unir a varias décadas en una tendencia de moda de líneas simples y colores tierra y negros, pero sin duda con una gran fuerza que nos hace sentir parte de un todo, nos inspira ya que no solo es una prenda, es un símbolo, nuestro ADN cultural y una tendencia que también une a los corazones de muchas personas de todas edades que sin duda querrán experimentar con un look tan original como este.