Ahora que le hemos dicho adiós al 2015, un año que ha sido marcado por muchísimas tendencias y que han logrado que haya sido uno de los años más movidos en cuanto a moda se refiere. En Directo a mi Armario decidimos hacer un rápido recuento de lo que ha sucedido en estos últimos 12 meses y cuáles han sido las tendencias 2015 más memorables.

Las mejores tendencias 2015

tendencias 2015 romance

La temporada en la primavera y el verano fueron, como ya es una costumbre, un torrente de colores y motivos de energía renovada tras el invierno de 2014, en el que pudimos apreciar tendencias que han vuelto de manera cíclica como los calcetines altos, algo que desde hace años no se llevaba pero que lograron marcar un ritmo en las primeras tendencias 2015, y lo mismo pasó con los prints florales, un gran clásico de la primavera que no pasó desapercibido para nadie.

Así como sucede con la decoración, la influencia de un estilo nórdico llegó a la moda y las tendencias 2015, y la moda y la decoración guardaron cierta relación ya que las líneas son sobrias pero aportando una gran cantidad de elegancia. Además pudimos conocer las combinaciones monocromáticas y los tonos apagados, pero todos altamente combinables y vistosos.

En la temporada estival, las tendencias 2015 fueron los colores turquesa que tuvieron su protagonismo, además de los estampados florales, animales y combinaciones en las que muchas veces podíamos rememorar un cómic.

Otra de las grandes tendencias 2015 fue la oriental, en la que grandes firmas y diseñadores apostaron por el tradicional cuello mao, los vestidos camiseros con aberturas laterales, los cinturones obi así como el corte kimono en muchas de sus prendas, de hecho es una tendencia que podemos seguir viendo aunque ya con menos frecuencia debido a la estación invernal.

El estilo sporty también ha logrado colarse en las tendencias 2015 y hablando de las tendencias de moda deportiva no hay que referirse únicamente a leggins o a los clásicos tenis deportivos, ya que podemos encontrar una gran cantidad de prendas informales y con bastantes colores.

El 2015 nos regaló un toque romántico, que tuvo un gran éxito en las pasarelas de todo el mundo y claro, en muchos de nuestros armarios, y dejó en claro que éste es otro estilo que llegó con gran fuerza y logró cautivarnos con sus suaves colores pastel, sus encajes y su estilo pulcro.

Como nota final, no podemos olvidar otro de los estilos que marcaron pauta este 2015 y que sigue cautivándonos hasta ahora, la tendencia setentera, en la que podemos ver vestidos, blusas, suéteres, sombreros, botas, zapatos con grandes plataformas e incluso cortes de cabello.

¿Cuál fue tu tendencia 2015 favorita?