Si eres de esas chicas a las que les fascina cuidarse, pero no tienes mucho tiempo para ir al gym, no te preocupes, ya que hoy te vamos a dar una idea genial para que puedas conseguir un vientre plano en muy poco tiempo, mediante los ejercicios hipopresivos, una de las tendencias que más resultados ha dado alrededor del mundo.
El doctor Marcel Caufriez ha investigado estos ejercicios hipopresivos, y descubrió que bajo algunas circunstancias, los ejercicios abdominales tradicionales podrían incluso producir problemas como disfunción sexual o incontinencia urinaria. El objetivo de los ejercicios hipopresivos es reducir el volumen de tu abdomen de una manera en que puedas evitar los riesgos anteriores, además de que podrás prevenir hernias.
Cómo son los ejercicios hipopresivos
Es muy importante que cuando inicies a hacer esta serie de ejercicios hipopresivos, te lo tomes en serio y seas constante. No tardarás mucho tiempo en ver los resultados y seguramente te quedarás sorprendida con lo que puedes conseguir.
Ahora sí, lo primero que tienes que saber es respirar adecuadamente mientras realizas el ejercicio. Cuando tengas la postura adecuada, tienes que sacar todo el aire de los pulmones, tensar el abdomen y mantendrás esta posición entre 10 y 20 segundos. Ahora inspirarás todo el aire que puedas y volverás a recuperar el ritmo al respirar, y ahora deberás repetir, dedicando a cada ejercicio entre 10 y 20 segundos.
Puedes poner un tapete en el suelo, y colócate de rodillas con las palmas de la mano sobre el suelo y la espalda recta esta es la postura de la que te hablábamos anteriormente y que evitará que tengas lesiones posteriores.
Otra opción es tomar la misma postura, pero en lugar de colocar las palmas de las manos apoya los antebrazos, siempre sin forzar ni el cuello ni la espalda. En este caso el ejercicio es para cuando tengas mejor forma física.
El último ejercicio que te compartiremos hoy se puede hacer poniéndote sobre las rodillas y sin tocar el suelo con los brazos, en posición de “L”. Estira los brazos, de forma que queden paralelos respecto al suelo, y haz lo mismo que con los ejercicios anteriores, procura alternar bien los ejercicios de respiración con la tensión que debes mantener en los abdominales.
Si te acostumbras poco a poco a hacer los ejercicios hipopresivos y los haces diariamente, en muy poco tiempo verás cómo tu abdomen se alisa y conseguirás tu objetivo.