Los ojos son el centro de atención del rostro y muchas veces al querer sacarles un poco de partido cometemos errorres, aplicando demasiado producto o utilizando nuestro makeup de formas equivocadas. A veces solo basta con conocer algunos trucos de maquillaje de ojos para potenciar la mirada y que luzca mucho más atractiva.

En este ocasión te revelamos algunos trucos para evitar problemas al momento de aplicarnos maquillaje de ojos, como evitar que se cuartee la sombra al cerrar el párpado o la importancia que tienen ciertos suplementos como el rizador de pestañas. Porque ¿a quién no le gusta lucir una mirada de envidia? Para conseguirlo ¡Toma nota!

Maquillaje de ojos: luce una mirada ¡de impacto!

No importa si tenemos los ojos grandes o pequeños, todas queremos una mirada que robe suspiros. Y es que en realidad existen una serie de tips de maquillaje que nos pueden agrandar la mirada y lograr el efecto deseado. ¡Ya no hay pretextos para intentarlo! A continuación te contamos algunos trucos que harán de tu mirada ¡la envidia de todos!

1. Conoce la forma de tu ojo

La mayoría queremos lucir ojos más grandes y bonitos, pero también depende de cada persona; habrá quien los quiera mas rasgados, más redondos, mas pequeños ¡en fin! Lo importante es pensar cómo quieres que luzcan tus ojos antes maquillarlos y elegir el producto adecuado para ello.

Por ejemplo si quieres los ojos mas rasgados el eyeliner será tu aliado perfecto, si quieres lucirlos más pequeños también puedes delinear por dentro del ojo para conseguir este efecto. Si por lo contrario lo que buscas es lucir ojos más grandes, prueba con una sombra de toque ahumado en el borde de tus párpados y pon más rímel en el centro de tus pestañas.

2. El Primer es un básico indiscutible

Para un maquillaje de ojos ideal, el primer es un producto que te permitirá acondicionar la piel para posteriormente ser maquillada. Ayuda a suavizarla y emparejar la superficie. Este es un must que debes de aplicar antes de cualquier otra cosa. La piel del párpado es muy delicada, por lo tanto requiere de un tratamiento especial para que el maquillaje no se mueva de lugar.

3. El truco de difuminar tus sombras

No importa los colores de sombra que apliques, es de suma importancia que siempre los difumines de forma adecuada. Sobre todo cuando apliques sombras de color oscuro, ya que debes asegurarte que los extremos queden equilibrados.

Para ello puedes optar por aplicar el producto con brochas especializadas, si no estas segura cuál utilizar pregunta en tu tienda de maquillaje favorita cuáles son las brochas que se deben utilizar específicamente para la sombras de ojos.

4. Para hacer tus ojos más grandes

Para conseguir el efecto de una mirada más grande, puedes pintar la línea del agua con un tono claro como blanco o beige y aplicar un sombra de ojos muy suave en la parte inferior de las pestañas ¡así conseguirás agrandar tus ojos!

5. Ojos con efecto rasgado

Específicamente para unos ojos rasgados, puedes aplicar la sombra en la parte inferior de las pestañas, desde la parte media hasta el final del párpado, extendiéndolo hasta que se mezcle con el difuminado superior.  También puedes marcar la línea de agua de la misma manera, desde la parte media hasta el final del ojo. Así crearás un efecto almendrado en tu mirada.

6. Pon atención a tus cejas

La cejas enmarcan nuestro rostro, por ello es importante trabajar con un producto destinado especialmente para esta zona, uno que las rellene y defina. No olvides que para un aspecto más natural debes mantenerte en la linea de crecimiento de la ceja y crear un trazo que imíte los pelitos de la misma.

7. No dejes a un lado tu máscara de pestañas

El rimel es un básico entre tus productos de maquillaje, el cual debes aplicar para conseguir una bonita mirada. Las pestañas son una de las zonas más importante de los ojos, por lo cual siempre debes utilizar un rizador para elevarlas. Posteriormente aplica en forma de zigzag la máscara de pestañas, siempre empezando desde la raíz hacia las puntas.