Las cejas son una de tus señales de identidad, todas las personas las tenemos y aunque los hombres llevan poco tiempo cuidándolas un poco más, las chicas tenemos una obsesión por tener las cejas perfectas. El diseño de las cejas cambia conforme a las modas, y ahora se lleva llevarlas estilizadas pero no delgadas y eso puedes lograrlo por medio del microblanding, una técnica que cada vez más celebrities utilizan en todo el mundo.

A pesar de que las tengamos finas, gruesas o verdaderamente abundantes, no siempre conseguimos unas cejas perfectas, alineadas, rellenas, o con el estilo que nos queda más. Por eso hoy te compartiremos esta técnica del microblanding con el que podrás tener lo más cercano a la perfección sin tanto esfuerzo.

Qué es el microblanding

El Microblanding

Esta es una técnica grandiosa para las chicas que tengan las cejas poco pobladas o con los vellos dispersos. Consiste en definir o rellenar los huecos que se forman entre los vellos de tus cejas, algo que incluso servirá para reconstruir cejas mal depiladas, o para disimular las zonas donde sin ninguna explicación se encuentra sin vello.

No tiene nada que ver con la técnica de tatuado de cejas, esta técnica es mucho más superficial, y no es un marcado severo de pigmentos, sino que lo que se hace es dar un aspecto más natural al contorno de tus cejas, siempre alineado al tipo y forma de tu rostro.

Lo que se hace con la técnica del microblanding es lograr unas cejas perfectas, y quien lo aplica va “dibujando” pelo por pelo, siguiendo el nacimiento natural de la ceja, y siempre tomando en cuenta que se puede elegir la pigmentación de acuerdo al tono de tu cabello, ojos, o incluso de tu piel, el oscurecimiento del vello o también el espesor de éste.

Para lograr conseguir el efecto tan natural del microblanding, se usa un pigmento natural junto a jun lápiz y una aguja especial, que hace que este pigmento se deposite en la epidermis mediante trazos individuales. Con ello se consigue un efecto original, que parece tridimensional, pero no quedará marcado para siempre como un tatuaje.

No puedes olvidar que el tratamiento del microblanding puede aplicarse tanto a hombres como a mujeres, no se necesita un cuidado especial, solo un retoque cada año, y con ello podrás presumir de unas cejas perfectas y sin ningún vello rebelde o fuera de su lugar.

Seguramente en los próximos meses oirás mucho más sobre esta tendencia, ya que ha tenido gran éxito en Estados Unidos. ¿La probarás?