Este 2017 ha pasado muy rápido, y apenas podemos creer que está a punto de iniciar un nuevo año que nos traerá nuevos aires y grandes tendencias. Pero antes de terminar, diciembre es un mes por excelencia para hacer un recopilado sobre lo mejor y lo más trascendente que ha ocurrido en todos los ámbitos y por supuesto que este 2017 ha cambiado la industria de la moda.

Muchos sucesos del 2017 han cambiado la industria de la moda para siempre: escándalos, renuncias y hasta empoderamiento femenino han marcado al mundo de la moda durante este año.Te invitamos a repasar con nosotros los grandes acontecimientos que han cambiado la industria de la moda este 2017 y que sin duda darán paso a un mejor y más libre escenario tanto para las grandes firmas como para las fashionistas así como las grandes pasarelas y campañas inspiradoras que nos recuerdan lo emocionante que vivimos en estos 12 meses.

Los acontecimientos que han cambiado la industria de la moda en 2017

Expresión en la moda: una inspiración y llamado

La primera colección de María Grazia Chiuri para Dior mostraba una t-shirt que expresaba “Todos deberíamos ser feministas”. Esta prenda no sólo se convirtió en un éxito de ventas sino que logró ser tendencia viral en redes sociales. Prabal Gurung también mostró su sentir por medio de sus diseños con mensajes como “La revolución no tiene fronteras” y “El futuro es femenino”. En México, Kris Goyri utilizó mensajes como “Mexicana”, “Viva” y “Brava” y Anuar Layón consiguió el éxito por medio de su chamarra “México is the Shit”.

cambiado la industria de la moda mexico is the shit

 

La reunión de las súper modelos en homenaje a Versace.

A 20 años de su trágica muerte, el homenaje al fallecido fundador de la casa Versace no solo mostró una colección de los modelos más emblemáticos de Gianni, sino que logró reunir a las supermodelos originales de los años 90 en la pasarela: Naomi Campbell, Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Carla Bruni y Helena Christensen rindieron su homenaje como mejor lo saben hacer de la mano de Donatella en un increíble cierre de la semana de la moda.

Los grandes acontecimientos del 2017 que han cambiado la industria de la moda

Moda libre de pieles

Gucci anunció en un giro inesperado que dejará de utilizar pieles a partir de su próxima colección primavera-verano 2018. La medida fue sorprendente ya que la gran firma italiana era famosa por sus abrigos confeccionados con zorro y sus loafers forrados de piel de canguro. Añadiéndose a la filosofía pet friendly la casa espera motivar a otros diseñadores.

cambiado la industria de la moda gucci no pieles

Adiós a la leyenda Azzedine Alaïa

A los 82 años tuvimos que despedir al gran diseñador Azzedine Alaïa, que destacó por no seguir las reglas de la industria. El conocido “rey de la adherencia” tunecino adquirió su fama por creaciones que exaltaban la silueta femenina, así como por presentar sus colecciones fuera de calendario de las semanas de la moda.

cambiado la industria de la moda Azeddine

El fashion week tomó la ciudad de México

Mercedes Benz fashion Week México City compartió con el público las presentaciones de reconocidos creadores en importantes monumentos y espacios en la ciudad: Kris goyri mostró su colección otoño invierno en el Ángel de la independencia al igual que Yakampot. Lorena Saravia presentó su colección primavera verano en el Monumento  a la Revolución y Mancady, Julia y Rentana y Colectivo Diseño Mexicano lo hicieron en el innovador espacio de la Estación Buenavista del Suburbano.

Los grandes acontecimientos del 2017 que han cambiado la industria de la moda

Adwoah Aboah es la modelo del año

El galardón para la Modelo del Año en los 2017 Fashion Awards fue para Adwoah Aboha, que compitió contra Bella Hadid, Gigi Hadid, Winnie Harlow y Kaia Gerber.

cambiado la industria de la moda Adwoah Aboha

Este ha sido solo un pequeño recopilado de los sucesos que han logrado cambiado la industria de la moda, y sin duda esperamos con ansias lo que nos deparará el 2018 ¿Ya te encuentras lista para las nuevas sorpresas?

Imagen: Getty Images