La dieta Keto es uno de los regímenes alimenticios que actualmente está en boca de todos. Podemos decir que es una de las dietas de moda ¿habías escuchado hablar de ella? Para poder entender mejor cómo funciona y cuáles son los pasos a seguir para llevarla a cabo al pie de la letra, aquí te decimos en qué consiste la dieta Keto basándonos en 5 puntos clave. ¿Te los apuntas?

Estos alimentos te harán sentir llena y con ellos lograrás tus objetivos de dieta

¿En qué consiste la dieta Keto?

Para explicarte más a fondo cómo es que funciona la dieta Keto, toma en cuenta los siguientes 5 puntos donde te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella:

  • 1. Dieta Keto= Cuerpos cetónicos

En esta dieta se promueve la creación de cuerpos cetónicos, estos son compuestos químicos producidos por cetogénesis y su función es suministrar energía al corazón y al cerebro. En otras palabras con esta dieta se consigue la producción de energía que necesita el cuerpo en su día a día, pero eliminando ciertos alimentos de nuestra dieta.

  • 2. La premisa principal: reducir hidratos de carbono

La base fundamental para poder entender en qué consiste la dieta Keto, es tener en cuenta que los hidratos de carbono serán eliminados casi en su totalidad de nuestro plan alimenticio. Los hidratos de carbono son la mayor fuente de energía del cuerpo, y si reducimos los mismos, el organismo comienza a quemar grasas y producir cuerpos cetónicos. Esta es la razón principal por la cual la dieta Keto es tan efectiva para bajar de peso.

Las mejores 4 dietas de las famosas

dieta keto

  • 3. Una dieta basada en proteínas

Los alimentos que contienen las principales fuentes de hidratos y que deberán consumirse en menos cantidad son el azúcar, los cereales, las legumbres, y gran parte de las frutas y hortalizas. En su lugar optaremos por proteínas que le darán la energía necesaria al cuerpo para realizar sus funciones habituales. Los hidratos deben limitarse a un 10%, el resto serán alimentos ricos en proteínas y grasas saludables, como carnes frescas, rojas y blancas, pescados de todo tipo, huevos y lácteos sin azúcares añadidos.

  • 4. Grasas que se pueden consumir en la dieta Keto

En la dieta Keto no se eliminan por completo las grasas, existen alimentos ricos en ácidos grasos que se pueden consumir, como aceites vegetales, frutos secos, semillas, aceitunas, alcaparras o aguacate. El consumo de estos alimentos junto con los que hemos mencionado anteriormente, conforman una dieta rica en nutrientes la cual nos nos ayudará a reducir tallas. Estos alimentos se pueden consumir en cantidades ilimitadas, pues con ellos obtenemos gran saciedad y reemplazamos las principales fuentes de hidratos.

  • 5. Se debe realizar por tiempo limitado

La dieta Keto requiere de un estricto control y no es recomendable hacerla por tiempo ilimitado, ya que puede afectar la salud a largo plazo. Lo ideal es llevarla a cabo para bajar de peso en primera instancia y posteriormente mantenerlo con otros regímenes alimentarios.

¿Nuestra recomendación? Acudir con un profesional que realice una dieta basada en el mantenimiento del proceso de cetosis. Debes tomar en cuenta que este proceso se alcanza y se conserva de manera diferente dependiendo de la persona, por ello, el asesoramiento profesional es de vital importancia para realizar la dieta keto.