Nuestra rutina es cada vez más agitada, la falta de sueño, el cansancio, el trabajo, y los mil y un compromisos provocan estragos y en muchas ocasiones los notamos en nuestros ojos. Las ojeras son uno de los problemas estéticos que más nos molestan y muchas veces intentamos de todo para poder sacarlas de nuestras vidas. Sin embargo, puede ser que ninguno de los diferentes «remedios» que llevamos a cabo esten dando los resultados que esperabamos. Si este es tu caso ¡no te preocupes!, te decimos cuales los errores más comunes que solemos cometer al tratar de quitar las ojeras.  

Qué no hacer cuando intentas quitar las ojeras

Toma nota de los siguientes tips para eliminar de una vez por todas las ojeras y ¡adios ojos cansados!

1- Corrector oscuro

Uno de los errores más frecuentes al tratar de ocultar las ojeras es utilizar un corrector demasiado oscuro. Lo ideal es buscar uno con 2 o 3 tonos más claros que el color de tu base. Si tiene tonalidades amarillas ¡mucho mejor! esto le dara mucha más luz a tu mirada.

2- Falta de descanso y mala alimentación

Este es uno de los puntos más básicos para quitar las ojeras. Dormir 8 horas diarias, tomar agua y tener una alimentación balanceada ayudará a reducir la inflamación de tus ojos. También debes evitar tallarte mucho los ojos, eliminar el cigarro y dejar de tomar alcohol.

3- Demasiada crema de ojos

Recuerda que todo en exceso es malo y si usas demasiada crema de ojos provocarás que el producto se acumule en la zona afectada causando inflamación. Solo debes aplicar un par de gotas en cada ojo, sino el remedio acabara siendo peor que la enfermedad.

4- Aplicación del corrector después de la base

Otro de los errores que puedes estar cometiendo al aplicar corrector es hacerlo después de la base. ¡Es más común de lo que te imaginas! y es que los pasos a seguir para conseguir el maquillaje perfecto y quitar las ojeras de forme eficaz es el siguiente: primero crema hidratante, luego el corrector y finalmente la base de maquillaje.

5- Desmaquillante inadeacuado

Tan fácil como eso, muchas veces las ojeras aparecen porque nos nos demaquillamos correctamente. Si notas que el limpiador facial que estas utilizando deja un exceso de maquillaje debajo de tus ojos ¡es hora de cambiarlo! Los que tienen aceite de joboba son mucho más efectivos e hidratantes.

6- Falta de vitamina C o vitamina K

La vitamina C es ideal para tener una piel bonita y radiante, pero si notas que consumir alimentos con esta vitamina no te está ayudando, puede ser que necesites vitamina K. Esta última puede ser el remedio que estabas buscando para quitar las ojeras puesto que neutraliza los tonos púrpura de la piel.

7- Ausencia de protector solar

Los expertos en belleza recomiendan usar protector solar a diario. Un corrector  con spf  de amplio espectro puede ser la solución. También es mejor no broncearse, ni directamente al sol ni con cama solar (que es aún peor). Reducir las ojeras a veces requiere de pequeños sacrificios, pero va la pena ¿no crees?

8- Sombras de ojos en tonos oscuros

En lugar de emplear sombras oscuras en tus ojos, opta por colores claros. La clave es brindarle luz a tu mirada y evitar los tonos más apagados que puedan crear un efecto de cansancio en los ojos. Un truco básico pero que te aseguramos ¡funcionará al 100%!

9- Falta de ejercicio

En general el ejercicio siempre nos va a ayudar a mantenernos sanas y en el caso concreto de las ojeras, ayuda a mantener una buena circulación en la zona del rostro y en general de todo el cuerpo. El yoga es uno de los mejores ejercicios para conseguir ojos sin ojeras, puesto que ayuda a la relajación y esto mantiene la piel fresca y con apariencia saludable.