El nuevo video de Taylor Swift está siendo toda una revolución en medios y redes sociales. En él se encuentra rodeada de serpientes y con un look más parecido a “Femme fatale” ha creado toda una nueva apuesta por una mujer fuerte y decidida. Las serpientes en la moda han sido utilizadas tanto en joyería, accesorios y en la moda durante muchos siglos y ahora volverán con un gran impulso.
La estrategia y gusto de Taylor por las serpientes en la moda no es algo muy nuevo, quizás para la cantante sea una nueva forma de renacimiento y de mostrarse más atrevida y sin duda le queda de maravilla, pero hoy daremos un paseo por la historia de la representación de las serpientes en la moda femenina, una tendencia que quizás te enamores y puedas ser una it girl renovada con accesorios atrevidos y sugerentes.
Una breve historia de las serpientes en la moda
Remontémonos hasta la época de oro del cine mexicano. La gran diva María Félix, musa de grandes diseñadores como Chanel o Balenciaga ya utilizaba a la serpiente recurrentemente en sus atuendos. Parte de su estilo imponente, sexy y peligroso era integrar las serpientes en la moda de esta gran artista.
Una de esas joyas, que ha sido recordada a través de los tiempos es su magnífico collar serpiente, realizado en 1968 por Cartier, en platino oro blanco y amarillo con nada menos que 2473 diamantes y dos esmeraldas en forma de pera para formar los ojos.
María fue toda una musa que jamás mostró temor ante las extravagancias y fue tanto envidiada como criticada. Una de sus frases más célebres fue “Una mujer original no es aquella que no imita a nadie, sino aquella a la que nadie puede imitar”.
Para cuando Cartier realizó el magnífico y emblemático collar, María ya contaba en su colección con varias piezas relacionadas con serpientes, y es que tal como ella lo declaró en su momento, son poderosas, el mismo poder que ella quería transmitir al utilizarlas.
Por supuesto que ha habido más diseños que se han unido a la tendencia de las serpientes en la moda. Hace pocos años, el print de pitón se adelantaba y tomaba el lugar al clásico print de leopardo y se vio en las pasarelas y las Street stylers que lucían magníficas prendas imitando la piel de estos magníficos animales.
Un ejemplo es Prada en su colección otoño invierno 2011-2012 que añadió sofisticación y lujo a sus prendas con un increíble detalle en sus gabardinas.
Otro ejemplo es Cloé, que también presentó un hermoso vestido de gasa transparente con este print y una gabardina a juego.
Podemos en la actualidad encontrar una gran variedad de accesorios que muestran serpientes en la moda, como zapatos, collares, aretes, pulseras, bordados sobre telas y anillos que sin duda mostrarán tu lado más salvaje, sexy, hipnotizante y fuerte de carácter tal como María Félix.
¿Ahora te unirás a la última tendencia de las serpientes en la moda?