Nada como tener todo el tiempo del mundo para lograr un look perfecto, pero en la realidad no todas tenemos mucho tiempo para arreglarnos cada mañana y a veces entre las prisas matutinas olvidamos de perfeccionar algunos detalles en el maquillaje de día. Por eso hoy vamos a ofrecerte algunos consejos para que puedas llevar un correcto maquillaje de día en tan solo minutos y sin tantas prisas.
Consejos para maquillaje de día
Lo importante es cuidar tu piel siempre, sea como sea, procurando que siempre esté en las mejores condiciones. Por eso es importante hidratarla, utilizar los productos adecuados para lograr quitarte el maquillaje por la noche y realizar limpiezas de rutina para tener una buena base sobre la cual trabajar, además así no importará la cantidad de maquillaje que uses y tendrás una salud en tu piel envidiable.
Comenzando con la base, hay que elegir la que mejor se adapte a tu piel y que te ayuden a corregir algunas imperfecciones en tu cutis, al mismo tiempo que logra iluminar de manera correcta tu rostro. Se recomienda elegir una que se parezca lo más posible al tono natural de tu piel.
Nunca está de más utilizar un corrector. Con ellos puedes disimular el cansancio de las desveladas por trabajo o las fiestas que hayas tenido en especial las odiosas ojeras. En este caso es recomendable usar un tono más claro que tu base de maquillaje para que puedas difuminarlo y conseguir un gran efecto.
Si aún tras haber utilizado la base de maquillaje te queda brillo, te podemos recomendar una fina capa de polvos translúcidos, para evitarlos lo más posible. Por otro lado puedes destacar los labios, con colores intensos como el rojo, coral o fucsia entre otros tonos fuertes que se llevan esta temporada, y si es de noche no olvides un glossy, pero para el maquillaje de día un acabado mate será lo mejor.
Para tus ojos, se recomienda el uso de máscara de pestañas, dos capas por cada grupo (superior e inferior) con lo que conseguirás un toque muy sexy en tu mirada y una mejor expresión en tu rostro. Por supuesto que te recomendamos para el maquillaje de días el tono café pero el negro e incluso el azul crearán un buen efecto también.
Para tener un tono de piel bronceado, puedes utilizar polvos de sol en tu maquillaje de día, acompañados de un buen iluminador para que puedas destacar algunas zonas de tu maquillaje. Lo puedes aplicar en cualquier parte de la cara, aunque no debes olvidarte de la proporción y forma de tu rostro.