Cuando te hablamos de dietas sanas, buena alimentación y complementos alimenticios, solemos hacerlo siempre refiriéndonos a productos y alimentos sanos que te ayudarán a perder peso, que tienen propiedades antioxidantes o que te ayudan a reducir la retención de líquidos por ejemplo. Hoy te queremos hablar de las grandes propiedades de la pimienta cayena para que conozcas y utilices este gran alimento.
Puede ser que muchas de ustedes nunca hayan probado la pimienta cayena, o que te resulte bastante fuerte, pero con poca cantidad se puede lograr un estupendo sabor a muchos platillos, además de que deberás tener presente que aporta un gran número de ventajas para tu organismo, tal y como te vamos a contar a continuación.
Ventajas de consumir la pimienta cayena
El consumo de la pimienta cayena te ayuda para activar tu metabolismo, aunque esto no sólo sucede con esta especie sino con todas aquellas que sean picantes, así que si eres amante del tamarindo picosito ¡estás de suerte!” esto se debe a la capsaicina, un componente que está en estos alimentos.
Funciona también como un gran depurativo, y te ayudará a eliminar las toxinas de tu cuerpo. Por ejemplo, con un poco de agua tibia con limón y un poquito de pimienta cayena tendrás una bebida 100% detox, aunque también puedes tomarla acompañada de un rico té verde acompañado de unas gotas de jugo de limón.
Además de ayudar a activar el metabolismo, haciendo que se acelere la quema de grasas y aumente también el gasto de calorías que tienes en tu cuerpo, es uno de los ingredientes principales de muchas dietas que puedes encontrar en la actualidad.
Debido a este gran componente, tu organismo reaccionará aumentando la temperatura corporal, algo que se conoce como el efecto termogénico. Algo que también hace que acelere el metabolismo y evita que tu cuerpo acumule más grasa de la que debería.
Otro punto destacable de la pimienta cayena es que su consumo facilita la digestión, ya que aumenta la producción de ácidos gástricos y además tiene la capacidad de mejorar el tránsito intestinal. Pero no sólo eso, sino que te ayudará a evitar el estreñimiento e incluso a evitar los molestos gases.
Como punto final, no puedes olvidar que el consumo de la pimienta cayena es muy benéfico para tu organismo ya que cuenta con una importante fuente de antioxidantes. También te ayudará a mantener a raya el colesterol, mejorará la circulación sanguínea y también ayudará a reducir la tensión arterial alta. ¡No se podría pedir más!
Seguramente ahora que conoces las ventajas de la pimienta cayena no dudarás un solo momento en incluir en muchos de tus platillos este estupendo ingrediente para aprovechar todas sus ventajas.