A todas nos ha pasado alguna vez que al ir al estilista resulta que “solo las puntas” resultó en una masacre para nuestro cabello, o quizás solo estás cansada de esperar a que tu cabello logre crecer más allá de tus hombros y quieras lucirlo en el próximo verano. Sea como sea a veces hacer crecer tu cabello se torna en una tarea no tan fácil y hoy te daremos los 5 mejores trucos para acelerar su crecimiento.
Cómo lograr hacer crecer tu cabello con menos esfuerzo
Si bien existen muchos métodos caseros que seguramente has oído para hacer crecer tu cabello, no todos ellos son eficaces, es por ello que necesitas encontrar la opción indicada para ti, de acuerdo a tu complexión, estado de salud y tipo de cabello.
Si estás cansada de las extensiones o quieres acelerar el crecimiento de tu cabello, esto es posible, pero lo primero que tienes que hacer es mantenerte sana y nutrida, ya que esos nutrientes pasan desde la raíz a las puntas de tu cabello, evitando la horrible orzuela que acaba con tus sueños de una larga melena.
1 .Vigila tu alimentación
Así que para convertirte en toda una Rapunzel, el primer consejo es que vigiles tu alimentación, pero no solo eso, deberás agregar proteína que es fundamental para hacer crecer tu cabello. Si consumes alimentos ricos en proteína como son huevos, pescado y algunas semillas como frijoles seguramente empezarás con el pie derecho, además de ayudar a tu organismo a que funcione increíble.
2 .Cepilla diariamente
Al cepillar tu cabello día tras día, de hecho unas tres veces al día como un masaje, dando cuidado a no romper las puntas y masajear tu cuero cabelludo evitarás que se enrede o se encrespe, además de estimular la fibra capilar, promoviendo la producción de nuevo cabello y estimulando su crecimiento.
3 .Recorta las puntas
A diferencia de tus más acérrimas creencias, si recortas las puntas con frecuencia harás que esté esté sano y crezca más rápido y con mayor fuerza. Las puntas abiertas no permiten que tu cabello se muestre sano y que cuando crece no se note, así que mantenerlo sano es lo mejor.
4 .Usa mascarillas
Estas mascarillas pueden ser caseras elaboradas de aceite de coco o aceite de almendras, viejos conocidos que nutren e hidratan tu cabello, pero también puedes adquirirlas con tu estilista o incluso en el supermercado con efectos más profundos. Realiza una sesión de mascarillas al menos una vez por semana.
5 .Reemplaza tu shampoo
Si, sabemos que has encontrado ese producto ideal que te deja tu cabello suave y manejable, pero lo más recomendable es que remplaces tu shampoo, acondicionadores y todos tus productos para el cabello cada tres meses, o que al menos rotes su uso ya que tu pelo crea resistencia a sus beneficios y se acostumbra por lo que su efectividad disminuye. Además no olvides lavarlo con agua fría evitando así que se queme.