Bajar de peso se dice fácil si piensas en comer menos e invertir unas cuantas horas en el gimnasio a la semana, sin embargo, es más complicado de lo que parece. Cuando queremos quitarnos unos kilos de encima hay algunas cosas que sin querer hacemos y que en lugar de ayudarnos nos están perjudicando.
¿Por qué no puedo bajar de peso? probablemente estás cometiendo alguno de estos errores
Si eres de las que lleva meses tratando de bajar de peso y nada más no ves resultados, te decimos los 10 errores más comunes que podrías estar cometiendo. ¿Te los apuntas?
1. Comer proteínas en exceso
Cuando quieres ir a entrenar al gym te suelen decir ¡come proteínas! te dan energía y ayudan a fortalecer el músculo, sin embargo, si comes demasiadas puedes ser malo para tu organismo. Las proteínas que comas en exceso se almacenarán en forma de grasa, tú como mujer tan solo necesitas 46 gramos al día. ¡Tenlo en cuenta!
2. Ignorar las verduras
Si eres como los niños que por más que lo intentas no puedes con los vegetales, te tenemos una mala noticia y es que comer este tipo de alimentos es fundamental para poder bajar de peso. ¿La razón? para crear una dieta balanceada y libre de grasas saturadas. Incluye un poco de verduras en sopas, sandwiches, o ensaladas ¡posibilidades hay muchas!
3. Ten presente la constancia
Es muy común que las personas que quieren bajar de peso, vayan perdiendo varios kilos los primeros meses, pero nada es tan bonito como parece. Es normal que llegues a un punto donde esta pérdida de peso disminuya paulatinamente, sin embargo, no debes tirar la toalla. Lo mejor que puedes hacer ¡es tener disciplina y constancia!
4. Duerme 8 horas diarias
Dormir bien es un punto clave para poder bajar de peso. Quién lo diría ¿cierto? Pues es otro de los errores que debes tener en cuenta, ya que la sensación de hambre y la falta de sueño van ligadas una a la otra. Si no has descansado bien y tienes sueño constantemente, estarás más propensa a comer mucho más.
5. Seguir la misma rutina
Si la rutina que haces para ejercitarte es siempre la misma ¡es uno de los más grandes errores! No puedes esperar resultados progresivos si todo el tiempo haces lo mismo. Trata de recibir asesoramiento de un entrenador personal, que te diga qué otros ejercicios puedes realizar, siempre tomando en cuenta 3 factores: frecuencia, intensidad y tiempo.
6. No abuses de la comida
Muchas personas creen que por hacer mucho ejercicio tienen derecho a comer kilos y kilos de comida. Esto es totalmente falso, ya que podrás caminar 5 km, pero si ingieres el doble de calorías, de nada te servirá el ejercicio realizado.
7. Incluye las pesas en tu entrenamiento
Es bien sabido que el cardio es ideal para bajar los kilos demás, sin embargo, las pesas son el ejercicio perfecto para tonificar los músculos. Y no solamente eso, otra de las ventajas de las pesas es que éstas mantienen tu metabolismo acelerado, así podrás digerir mucho mejor la comida que ingieres.
8. Tomar mucho café
Uno de los errores más comunes al momento de querer bajar de peso, es no contar las calorías que se consumen a través de los líquidos. Esto tiene que ver directamente con el café y sobre todo el café con leche. Un alimento que debe tenerse en cuenta al momento de realizar una dieta, ya que incluye bastantes calorías.
9. Comer mucho por la noche
Un error muy común que nos afecta muchísimo si queremos bajar de peso. La razón es que si consumes una gran cantidad de alimentos por la noche, la actividad es menor y la dificultad para quemar las calorías aumenta. Lo ideal es comer un poco más durante la hora de la comida y evitar así, llegar con tanta hambre a la cena.