Una de las mejores características que puedes buscar en un producto cosmético o de higiene personal, es que sea 100% natural. Esta tendencia está en aumento y nos ayuda a cuidar tu piel, una de ellas es la arcilla rhassoul, que vuelve a estar de moda tras unos años gracias a la influencia de las celebrities.
Que es la arcilla rhassoul
Se trata de un barro que procede de la lava volcánica de la cordillera Atlas, en Marruecos. Esta arcilla se utiliza como un activo de belleza 100% natural, que está compuesto de hierro, calcio, sílice, magnesio y potasio entre otros ingredientes, pero lo que realmente nos interesa es que cuenta con un gran poder astringente, purificante y absorbente, que es genial para el cuidado de tu piel y tu cabello.
No es algo nuevo, ya que las mujeres marroquíes llevan cuidando su piel con la arcilla rhassoul desde hace siglos y no solo se usa en el rostro, también se puede aplicar en cualquier parte de tu cuerpo aprovechando así todos sus beneficios.
Ventajas de la arcilla rhassoul
Además de ser un gran astringente como ya te hemos comentado, la arcilla rhassoul ayuda a eliminar la grasa de la piel y el cabello. Es una arcilla particular ya que produce un poco de espuma, por lo que puede ser utilizado como un champú natural. Además las chicas con piel grasa notarán una gran mejoría en su piel gracias a este fantástico producto que les ayudará a eliminar el exceso de sebo y reducir el brillo.
La aplicación de la arcilla rhassoul
Si la vas a utilizar en tu cuerpo, debes formar una pasta, aplicándola con suaves movimientos circulares, y si quieres conseguir la máxima hidratación puede ser mezclada con aceite corporal como te hemos comentado en nuestro post de whisking, con lo que obtendrás mejores resultados.
Para hacer una mascarilla, debes aplicar una capa muy fina y dejar secar durante 15 minutos, y tras ello eliminar suavemente con agua tibia. Descubrirás que todos los puntos negros y las impurezas han desaparecido.
Si quieres utilizarla en el cabello, debes aplicarla dando un masaje muy suave y dejarlo actuar por 15 minutos. Después enjuaga tu cabello y usa un peine o un cepillo para desenredarlo. Con ello quedará tu cabello brillante y con mucho volumen.