Uno de los más grandes sueños de todas las chicas es tener una sonrisa envidiablemente blanca y resplandeciente, y la única manera de lograrlo es por medio de un blanqueamiento dental.

Pero este tipo de procesos a veces tienen contraindicaciones y pueden ser tan graves como para dañar tu dentadura para siempre si no sigues al pie de la letra los consejos de los especialistas.

Es por ello que hoy te diremos cómo lograr un blanqueamiento dental seguro, y que tengas la sonrisa que siempre has deseado.

Cómo obtener el mejor blanqueamiento dental

Busca un especialista

Si estás completamente decidida a someterte a un blanqueamiento dental, lo  que necesitas es un experto que evalúe la salud de tu boca y dientes, y saber si eres candidata y cuál será el procedimiento adecuado para ti.

La limpieza es primordial

De nada servirá un blanqueamiento dental si no tienes la costumbre de cepillar tus dientes después de cada comida. Por muy blancos que tengas tu dentadura, la salud es primero y la limpieza es parte primordial de tu salud.

Así que acude a tu dentista, cepíllate tus dientes y también antes de tu procedimiento de blanqueamiento dental ve con un especialista para que te realice un lavado más profundo.

Come alimentos sin colorante

Como ya sabes, el café, los refrescos de cola y muchos colorantes en los alimentos manchan los dientes. Si ya te has sometido a un blanqueamiento dental evita inmediatamente después comer alimentos ligeros y sin pigmentación como son quesos, pastas sin salsa, frutas y verduras para mantener la blancura en tus dientes.

Integra alimentos que blanquean tu sonrisa

De hecho hay alimentos que de forma natural promueven el blanqueamiento dental. Entre ellos se encuentran las frutas ricas en calcio y vitamina C, o puedes realizarte una limpieza casera con bicarbonato de sodio, pero recuerda siempre consultar antes con tu dentista.

También la cáscara de plátano ha resultado muy efectiva para exfoliar la parte externa de tus dientes y con ello lograr un blanqueamiento natural, puedes utilizarla una vez por semana.

No uses albercas

Inmediatamente posterior a tu blanqueamiento dental, evita las albercas ya que son desinfectadas con cloro, un químico que altera el pH de tu saliva y con ello se forma sarro y las manchas amarillas.

No experimentes el blanqueamiento dental en casa

Por muy tentador que suene y tantos productos y remedios mágicos que se anuncien en internet o en revistas, el blanqueamiento dental es algo muy delicado. Si bien estos productos prometen lograr un blanco envidiable en tu sonrisa, muchos de sus químicos resultan dañinos para el esmalte dental en muchas personas.

Si aun así quieres probar algún método casero para lograr un blanqueamiento dental, consulta con tu dentista antes, y recuerda que la salud de tu dentadura es primero.