A pesar de que los pantalones entubados siguen siendo una de las grandes tendencias del momento, los pantalones bootcut o de campana están llegando con mucha fuerza. Cada vez hay más propuestas que llegan desde diferentes firmas de moda dejando en claro que la inspiración setentera está logrando obtener un lugar preferencial en la actualidad.
Ahora, los pantalones bootcut se están convirtiendo en un básico del armario de muchas chicas hoy en día y por eso es que queremos darte unas cuantas ideas para que puedas lucirlos a todo lo que da, con diferentes estilos y formas.
Tips para llevar tus jeans bootcut
Es necesario decir que por mucho que nos guste, los pantalones bootcut no son para todo tipo de cuerpo, especialmente para las chicas bajitas, ya que además de que visualmente te verás aún más baja, también da la apariencia de ser más gorditas.
Pero no hay problema si te gustan muchos, a pesar de este problema, una chica bajita que quiera utilizarlos puede optar por una campana un poco más estrella, y acompañar sus jeans de unos tacones, logrando equilibrar su aspecto.
Si tienes una estatura media, complexión normal y quieres estilizar tu figura, lo mejor es llevar unos jeans bootcut de cintura alta, por lo que parecerá que tienes unas piernas muy largas y más estilizadas.
Puedes llevar tus pantalones bootcut con blusas blancas lisas, con una playera básica o estampada, lo que te dará un Street look básico y sencillo pero muy efectivo y apto para ir a trabajar o a alguna salida informal. Además los puedes acompañar con una playera de cuello redondo de inspiración marinera o una blusa con un lazo al frente.
Si quieres llevar tus pantalones bootcut con un estilo más elegante, puedes optar por elegir un color negro y acompañarlo de un top en crochet también negro logrando un efecto óptico increíble, o elige el blanco haciendo un juego de colores que no falla nunca y siempre da resultados bastante sobrios y elegantes.
Las principales firmas han elegido para los bootcut los colores clásicos: el azul índigo o demin para los jeans, pero también nos dan otras interesantes propuestas como el negro, tonos pastel o incluso estampados para que tu estilismo tenga mucha originalidad.
Un punto importante a destacar es que los pantalones bootcut no se llevan muy bien con las sandalias o los tenis bajos, por lo que optar por unos tacones o cuñas será mucho mejor.
Lo retro sigue en tendencia, y los setentas vienen con mucha fuerza, así que vete armando con tus mejores prendas y disfruta unos clásicos pantalones bootcut.