Hay muchas épocas del año en que nuestra silueta no es tan estilizada como quisiéramos. Quieres comprarte el mini vestido que te encantó de una boutique o unos leggings para un evento en la tarde y crees que será mejor hacer una dieta. Muchas veces hemos oído que una manera fácil y rápida de obtener nuestro peso ideal es recortar los carbohidratos, pero en realidad debes tener cuidado al hacer una dieta de este tipo.

Sin duda todas queremos lucir espectaculares en el nuevo traje de baño o quizás comprar una linda torera pero que no se vean esos molestos rollitos o “lojas” que guardamos tan recelosamente tras el suéter. Es muy sano tener una dieta balanceada que te ayude a bajar los kilos de más que has obtenido pero en estas dietas debes incluir los carbohidratos.

De hecho una dieta bien equilibrada debe contar con tres diferentes clases de carbohidratos y todo extremo es sumamente perjudicial para la salud. Sin embargo, los expertos dicen que los carbohidratos sólo deberán consumirse hasta el mediodía, y a partir de ese momento lo mejor será consumir proteínas, así que por qué no mejor te adhieres a un buen plan de alimentación que en conjunto con una rutina de ejercicios te hará lucir ¡espectacular!

El desayuno debe incluir carbohidratos para lograr la máxima energía

Nunca debes desestimar el poder de un buen desayuno, y jamás debes saltarlo. La combinación de las tres clases de carbohidratos son indispensables para el buen funcionamiento de tu cuerpo durante el día, y son la gasolina que mueve tu cuerpo cada día.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta es que no necesitas dejar repentinamente algún grupo de alimentos, pero si podrás incluir una mayor cantidad y variedad de frutas y verduras con lo cual lograrás tu objetivo en poco tiempo.

Te sugerimos no tomar a la ligera tu salud ni esperes a que seas mayor para darte cuenta de las consecuencias, de vez en cuando acude a tu médico y realiza un chequeo completo.

Ejemplos de desayunos saludables

Varios expertos en nutrición han sugerido que una dieta sana incluye en el desayuno un huevo completo tres veces por semana, acompañado de pan integral y una porción de fruta fresca de temporada, y como bebida puedes tomar una taza de café o té verde, y si te encantan los jugos puedes tomar un vaso con el jugo natural de tu preferencia.

Evita en lo posible las grasas, pero se aconseja utilizar aceite de oliva para algunos alimentos. Puedes incluir un filete de salmón acompañado de verduras o sobre una cama de lechugas y espinacas.

Los carbohidratos y la diabetes

La diabetes no tiene cura pero si puede moderarse llevando un control sobre nuestras comidas y nutriendo tu piel con una crema hidratante, por supuesto no olvides el control médico que es indispensable.