El fin de una era ha llegado, ya que uno de los mayores iconos de la moda, Carolina Herrera se despide de su puesto de directora creativa, para ser embajadora de su gran firma de moda que fundó en los años 80 y que ha logrado ser una de las más grandes alrededor del mundo.
Es así como Carolina Herrera se despide en su último desfile que se celebró esta semana en la semana de la moda en Nueva York, mostrando una gran recopilación con lo mejor de su aporte a la moda contemporánea y que la lograron convertir en un icono de la elegancia, la femineidad y el estilo Upper East Side de Manhattan.
Carolina Herrera se despide de la dirección creativa de su firma
Durante el desfile de la colección de otoño 2018, se logró un gran homenaje al estilo inconfundible de Carolina y a su ya muy reconocido look de blusa blanca con falda negra, presentados en una versión moderna y sexy.
La venezolana Carolina Herrera despidió su puesto de directora creativa tras 37 años al frente de su firma de moda, y a sus 79 años dejó su cargo a manos del diseñador estadounidense Wes Gordon.
Actualmente la firma de Carolina Herrera cuenta con 50 boutiques y líneas de distribución en 280 centros comerciales en nada menos que 104 países, y su mayor sello es mostrar una línea elegante y con gran estilo, pero que jamás pierde la sencillez.
Para Carolina Herrera menos es más, el minimalismo sin duda es un sinónimo de elegancia para sus diseños, pero no por ello se deben dejar pasar los detalles en el corte, las telas o incluso los botines de Manolo Blahnik que acompañaban a esta última colección.
Carolina solía decir: “Tengo la responsabilidad con la mujer actual de hacerla sentir segura, moderna y sobre todo, hermosa”, algo que demostró en su último desfile con vestidos estilo camisero en colores femeninos y detalles florales.
Los excesos no van con el estilo de Carolina Herrera, y se muestra en cada una de sus creaciones. Destacan los básicos con los que toda mujer puede presentarse en cualquier ocasión luciendo increíblemente distinguida, sin recurrir a ningún tipo de exceso. Tan solo un top blanco y un pantalón negro lograrán el impacto adecuado.
Un detalle que se mostró en este desfile es que el toque de poder en cada conjunto es logrado por medio de un accesorio que logre imponer un impacto en el outfit: prendas distinguidas, hermosos cortes sencillos, colores neutros, maquillaje ligero y una joya vistosa que atrape las miradas.
Así se ha despedido Carolina Herrera, al menos la dirección creativa de su firma, y nos deja un mundo lleno de líneas impecables en la moda, sus blancas perlas y su inigualable blusa blanca.
Imagenes: GettyImages