La chamarra de cuero es un must esta temporada, y aunque para muchas chicas puede resultar una prenda aburrida, la verdad es que nunca lo será. Se presta para una gran cantidad de combinaciones diferentes, por lo que le podrás sacar mucho partido a esta prenda tan versátil y elegante, además de que podrás encontrar muchos looks con una sola chamarra de cuero. Por eso hoy vamos a compartir contigo los 5 mejores tips para que logres combinar tu chamarra de cuero y lograr lucir siempre estupenda.
Cómo combinar tu chamarra de cuero
Sin importar si tu chamarra de cuero es larga, corta, si tiene flecos, estoperoles, está personalizada, o es tipo biker o clásica, todas pueden llegar a combinarse para lograr más de mil estilos diferentes.
Iniciaremos con el ejemplo de las chamarras de cuero tipo biker, estas quedan muy bien con un vestido estampado de largo a la rodilla. Y si a este estilo le sumas una bolsa de piel a juego con unos botines tendrás un look muy juvenil, femenino pero atrevido y actual.
Pero hay un estilismo que arrasa con las bikers, y esta es la combinación con los jeans. Seguramente tienes esta clase de chamarra de cuero porque has explotado esta combinación. Si no lo has hecho haz la prueba y siéntete una chica rebelde con gran estilo y combínalo con una playera lisa o estampada con unos stilettos, unos tenis de lona o botines, con un resultado impresionante.
Ya que hablamos de botines, no podemos dejar de insistir en este tipo de outfit. Usa unos pantalones, jeans o no, pero que tengan corte skinny y unos botines, estilizando aún más tus piernas, con lo que además de parecer más alta también te verás más estilizada.
Una chamarra de cuero larga también te ofrece muchas combinaciones, ay que puedes elegir utilizarla con unos jeans, aunque quedará genial con un vestido liso o estampado básico de un color. Si no quieres un look total puedes compensarlo con accesorios y complementos como un fular para hacer contraste, una bolsa o un cinturón.
Si tu chamarra de cuero es de color amarillo, rojo o fucsia también puedes combinarla de diferentes maneras. Con camisetas básicas, jeans, vestidos con prints florales y divertidos estampados con mensajes. Destilaras irreverencia, alegría y juventud por donde vayas.
Por último otro estilismo adecuado para esta temporada es la combinación de una chamarra de cuero con una blusa de mezclilla, con ello lograrás un look urbano que puedes combinar tanto con unos jeans como con un vestido básico debajo, al más puro estilo de los años 90, otra de las tendencias que está pegando duro esta temporada.
¿Con cuál de estos estilos combinarás tu chamarra de cuero?