En los últimos años hemos conocido una infinidad de técnicas y diferentes tendencias para lograr lucir un cabello increíble: el balayage, baby lights el ombré, y entre tantas a veces es difícil diferenciarlas además de conocer las más novedosas. Hoy te traemos la última de estas tendencias para tu cabello, la técnica del Color Melting que prácticamente derretirá las miradas por ti.
El Color Melting es la nueva técnica para iluminar tu rostro
El color melting o también llamado melted hair, es una tendencia para tu cabello que se suma a otras en que se trata de una transición de un tono oscuro a uno más claro a lo largo de tu cabello, pero la diferencia principal es que no hay un contraste drástico entre uno o más colores que se emplean sino que se mezclan de forma muy sutil entre ellos.
A diferencia del Balayage, no se utilizan solo dos tonos, sino que el colorista puede utilizar de tres a más tonalidades (a veces incluyendo tonos de fantasía como púrpura o azul) para lograr un efecto degradado, las luces están pero sutilmente desvanecidas entre los demás tonos haciendo un look muy natural y fino.
La degradación lograda con el Color Melting es casi imperceptible, es imposible de diferenciar dónde es que termina un tono y comienza otro, y es sobre todo recomendable para aquellas chicas que quieren un cambio de look, una mayor luz a su rostro, pero no quieren caer en los extremos.
La técnica funciona perfecto en todos los tonos de cabello, la transición de colore es suave y cálida
Y es que es tan sutil y bien logrado el degradado entre los tonos en tu cabellera, que muchos expertos aseguran que el Color Melting logrará desbancar a la tendencia del ombré que tanto ha permanecido en el gusto de todas nosotras, ya que aporta versatilidad y unos resultados increíbles
El color melting además es ideal si quieres el clásico rubio o castaño, pero también para aquellas que no se han atrevido a llevar los tonos de fantasía pero que les encantan, y a pesar de utilizar tonos como verdes o rosas, se vea totalmente natural.
Y lo mejor de todo es que en la técnica del Color Melting casi no necesitarás tintes de mantenimiento. Sólo se recomienda la aplicación de aceite en las puntas por lo menos una vez a la semana, y lavarlo de la forma acostumbrada dependiendo tu tipo de cabello, aunque es recomendable si tu cabello es normal, aplicar shampoo en seco para evitar la decoloración excesiva en los tonos de tu Color Melting.