Después de una semana cargada de trabajo seguramente luces una piel apagada, al igual que si has tenido muchos desvelos debido a las fiestas o al estudio. Hoy te mostraremos los secretos para combatir la piel apagada y lucir radiante todo el tiempo.
Antes de los 20 años no hay ningún efecto negativo en la apariencia de nuestra piel al comer mal, al tener desvelos o al trabajar de más algún día, pero después comienzan las señales de acné, y peor aún, las arrugas, aunque comienzan discretas se aparecen de repente alrededor de los ojos.
Es ahí cuando normalmente caemos en un exceso de maquillaje, tratando de corregir esas pequeñas, aunque para nosotras enormes, imperfecciones, y los excesos no solo nos perjudican cuando son sobre hábitos alimenticios y salud, sino también para cuidar nuestra piel. Desde ahí comienza a notarse la piel apagada y opaca y a notarse nuestro descuido.
Somos lo que consumimos y también reflejamos nuestros hábitos. La piel con grosores diferentes sobre nuestro cuerpo necesita hidratación, y a pesar de que se regenera todos los días, también envejece y se maltrata. Nos afectan los cambios de temperatura, el frío, el calor y el sol, y nos dejan una piel apagada.
Lo que comemos causa que la piel esté tersa y saludable o que por el contrario, luzcamos una piel apagada y áspera al tacto, con lo cual puede agrietarse fácilmente. Si a eso le añadimos alcohol y tabaco, al igual que las grasas, tendremos un coctel de efectos dañinos los cuales por supuesto podemos atrasar e incluso en varios casos evitar. Al utilizar cremas y maquillajes adecuados podremos vernos bellas sin dañar ni obstruir nuestros poros.
Cómo prevenir la piel apagada
Comienza con una buena rutina de limpieza. Siempre se ha dicho que más vale prevenir que lamentar y en este caso también se aplica. Puedes tener en cuenta los siguientes tipos para la piel y evitar todos los excesos para que nunca tengas una piel apagada.
- Cuida tu dieta.
- Consume frutas todos los días.
- Bebe de 2 a 3 litros de agua pura al día.
- No toques tu cara con las manos sucias.
- Usa agua fría para lavarte el rostro.
- Usa una crema hidratante en tu rostro por la mañana temprano y en la noche antes de irte a dormir.