Si no estás en forma en esta época es porque no quieres. Después de las vacaciones solemos tener unos cuantos kilos de más y una de las soluciones es inscribirte en un gimnasio de mujeres donde te podrán ayudar a alcanzar tus objetivos de fitness como son perder peso y tonificarte. Hoy te daremos cinco consejos para que puedas sacar el mayor provecho al gimnasio de mujeres.

Como sacar mucho provecho al gimnasio de mujeres

Evita hacer siempre los mismos ejercicios. Estamos acostumbradas a seguir una rutina fija con la cual estamos cómodas pero terminamos por aburrirnos, desmotivarnos y dejar el gimnasio. Pero además recuerda que si haces ejercicio, el reposo es indispensable.

Dejar descansar un músculo o zona en concreto te ayudará a ejercitarte mejor y a conseguir los mejores resultados. Es importante dejar deposar unas 48 horas cada zona para que la sesión que siga sea aún más productiva.

No utilices mucho perfume. Si bien es útil en muchas situaciones algunas personas parecen bañarse en perfume y si en general esto no es recomendable ¡imagínate en el gimnasio! Los perfumes tienen químicos que respiras tú y también el resto de las personas que acuden a hacer ejercicios físicos, y por consiguiente la buena respiración es indispensable. ¡No te bañes con perfume! Después tomarás una buena ducha.gimnasio de mujeres1

Siguiendo esa línea de pensamiento ¡No tengas miedo a sudar! Aunque seamos muy glamorosas el gimnasio es para sacar toxinas y sudar es sano y necesario. Olvídate de estar súper arreglada y sin sudar en el gym que a eso has venido ¡A sudar!

A pesar de que en el gimnasio de mujeres hay todo tipo de actividades, incluidas las clásicas como el pilates o zumba, también hay una sección para realizar ejercicios con pesas. No caigas en la creencia de que las pesas te harán ver menos femenina.

Una buena rutina con pesas no te convertirán en Hulk, y lo que si harán es tonificar tus brazos, tus pompas o tendrás un abdomen de hierro. ¡No necesitas ser cardio adicta!

Lo único que si necesitas es un entrenador o entrenadora que te guie y marque las rutinas que necesitas para trabajar correctamente tus músculos.

Hidrátate constantemente: Lo más importante al ir al gym es que te hidrates. No es exclusivo de mujeres pero por supuesto que es indispensable. Puedes llevar contigo botellitas de agua o cantimploras con líquido, ya sea agua natural o alguna bebida hidratante. Recuerda que es indispensable para tu salud.