No creas que estás sola en esto, habemos muchas chicas que tenemos el cabello fino y quebradizo y es muy difícil de controlar y mucho menos de lograr un look que nos guste. Es por ello que hoy te daremos cinco consejos para tomar en cuenta a la hora de peinarte y cuidar tu cabello fino.

Usa utensilios de peluquería especiales para cabello fino

Para darle un buen estilo a tu cabello fino debes forzosamente buscar utensilios y aditamentos de peluquería especiales y de buena calidad. Las planchas de pelo, rizadores o secadores no pueden ser de cualquier marca ya que te podrán quemar con mucha mayor facilidad que a cualquier otra persona. Elige las secadoras iónicas que pueden proteger la hidratación de tu cabello y evitarán que se encrespe.

Además, las planchas para cabello de cerámica podrán fortalecer la cutícula capilar y darán un brillo inmejorable.

Usa productos para el cabello especiales

Otro consejo indispensable es que adquieras champú y acondicionador que te aporten volumen y que sean también especiales para el tipo de cabello fino. También puedes utilizar espumas para esponjar tu peinado, o laca para mantener el volumen. Un buen consejo es que después de lavarte el cabello utilices la secadora con la cabeza hacia abajo. ¡Podrás lucir una melena espectacular!

Para ir a la peluquería…

Tu estilista puede ayudarte también con un buen corte y peinado a adquirir mayor volumen para tu cabello fino. Por ejemplo en los salones de belleza pueden ofrecerte algún tratamiento especial para lograr un mayor volumen, desde barro para dar más cuerpo hasta quizás una permanente que hará que tu cabello luzca esponjado.

Otro truco que es muy utilizado por los estilistas es hacer mechas finas para dar la sensación de movimiento a tu cabello. Además puedes recordar estos últimos tips básicos:

  • Secar el cabello de forma delicada (no frotes mucho porque lo quiebras)
  • Masajea tu cuero cabelludo una vez al día para estimular la circulación.
  • Lleva una dieta sana y equilibrada que te dará un cabello con más vida.

Y tu ¿Qué haces para cuidar tu cabello fino? ¿Cómo logras darle cuerpo y volumen?