Hay quienes no pueden salir de casa sin estar perfectamente bien maquilladas, y otras utilizan de menos un labial o un poco de rimmel, pero es verdad que todas en algún momento utilizamos el maquillaje para vernos más atractivas y mejorar el semblante. El contouring ha estado muy presente en los últimos meses ¿Sabes a lo que se refiere?

Qué es el contouring

El contouring es una técnica en la que se utiliza el maquillaje de diferentes tonalidades, creando una ilusión óptica de luces y sombras. Con esta técnica puedes disimular alguna característica no tan favorable de tu rostro y potenciar las que más te agraden, dando además un contorno más fino a tus facciones.

Desde que apareció, el contouring ha tenido una gran efervescencia sobre todo en las redes sociales y esta tendencia de maquillaje ha sido seguida por chicas de todo el planeta que quieren aprovechar sus ventajas.

Como sucede con todas las técnicas y ámbitos del ser humano, el contouring ha evolucionado y hemos visto auténticas obras de arte en maquillajes faciales, pero ahí no ha quedado todo, ya que esta tendencia ha llegado a dar un contouring ¡en el trasero!

Después de que el contouring ha iluminado y definido nuestro rostro, pasó a ser parte del maquillaje perfecto para las piernas para hacerlas lucir más rectas o estilizadas, una tendencia que fue iniciada por las celebrities que querían lucir perfectas en sus sesiones de fotos, pero ahora todo se ha dirigido hacia el butt contouring que ha logrado ser todo un éxito viral.

Al igual que sucede con el contouring del rostro, con esta técnica se juega  con diferentes tonos de maquillaje para desviar la atención de algunas zonas de los glúteos y resaltar otras, haciendo que se redondee lo más posible.

El efecto que se ha logrado por medio del butt contouring es espectacular, pero como en todo tiene un precio en esta vida, ya que puede mostrarse en la playa, en la alberca o en las selfies (de trasero) que se desee pero solo sirve si traes puesta una tanga, ya que el maquillaje se perderá con el roce de la ropa (y si no es a prueba de agua, te recomendamos no bañarte o mojarte). De hecho al sentarte podrías estropearlo.

Pero bueno, a pesar de que no se duda que sea una buena idea como técnica de mejoramiento en las fotografías, la verdad es que no es una tendencia que sirva en lugar de los ejercicios, la buena alimentación o en el caso de algunas personas, la cirugía plástica. Pero sin duda si sólo vas a pasear este verano, quizás quieras probar el contouring de trasero. ¿Te atreverás a lucir un trasero espectacular?