Ya han llegado las rebajas de verano, donde puedes elegir muchas prendas y accesorios a los mejores precios del mercado, pero como siempre y como en todo, debemos tener precaución porque no todas las rebajas de verano son tan atractivas y útiles como parecen. Es por ello que vamos a darte unos consejos para que puedas aprovecharlas de manera inteligente.
Los mejores consejos para comprar en las rebajas de verano
Quizás algunos de nuestros consejos te parezcan obvios, pero son totalmente necesarios para que cada prenda y artículo que vayas a adquirir en las rebajas de verano sea de tu agrado y sobre todo que sea de la calidad que estás esperando.
Como primer consejo te recomendamos verificar las costuras y dobladillos de todas las prendas. Muchas veces las firmas aprovechan las rebajas de verano para sacar mercancía con defectos, pero deben estar bien señalizados y no escondidos de sus clientes. Así que si las costuras están bien acabadas y los dobladillos además cuentan con unos centímetros extra para que puedas alargar un poco más tu prenda, serán excelentes compras.
Además puedes comprobar a trasluz la tela, para verificar que sea de buena calidad, o que en determinado momento, no se transparente al usarla cuando no debería ser así. Otra cosa que debes tomar en cuenta es que los cierres estén en perfecto estado: que suban y bajen con facilidad y que estén bien sujetos y rematados para evitar que se salga su pieza móvil.
No olvides verificar las etiquetas y tener presente que las fibras naturales son de mejor calidad además de ser más duraderas: el algodón o la seda durarán mucho más tiempo que cualquier otro material sintético.
Además de los cierres, otro punto que puedes tomar en cuenta a la hora de evaluar la calidad de una prenda, es verificar los ojales. Las prendas bien elaboradas tendrán los remates de los ojales bien elaborados, recortados y entrará y saldrá el botón con la suficiente facilidad como para no desabrocharse pero tampoco para romper la tela.
Estira la prenda y verifica si al soltarla vuelve a su estado original, de lo contrario no deberías adquirirla ya que no te durará mucho tiempo.
Y para finalizar, si conoces con exactitud cuándo comenzarán las rebajas de verano, podrás ir a la tienda de tu preferencia un tiempo antes. Así sabrás si los precios se mantienen o si hacen trampa subiéndolos unos días antes y no es una oferta real. Además podrás comprobar cuál es el descuento real que te darán al adquirirlas.