Una parte esencial del maquillaje es el delineador. Existen muchas marcas y modelos diferentes de maquillaje para delinear tus ojos, cada uno con sus características especiales que te permiten tener una mirada más profunda y sacar el máximo partido a su forma. Hoy te explicaremos cómo puedes delinear tus ojos de manera correcta dependiendo su forma para que siempre te veas ¡Sensacional!
Los mejores tips para delinear tus ojos
Si tienes ojos redondos, la mejor recomendación es que puedas alargar su forma por medio del delineador. Para lograrlo hay que realizar líneas rectas hacia afuera, usando un delineador líquido negro de alta duración y color intenso, con el que podrás tener una gran firmeza en su aplicación.
Debes delinear tus ojos en la parte superior e inferior para lograr una mayor profundidad, pero deberás tener cuidado de no recargar demasiado ya que el aspecto sería un poco sombrío.
Para las chicas de ojos pequeños, podrás dar un efecto de mayor tamaño y resaltar tu mirada al delinear tus ojos. Para ello debes aplicar un delineador grueso tanto en la línea inferior como superior de las pestañas, y difuminar la sombra hacia afuera, remarcando el lado exterior.
Si tienes ojos caídos no hay problema, puedes delinear esos ojos tristes aplicando el maquillaje con trazos de líneas gruesas en la comisura externa superior de los ojos. Posteriormente puedes dirigir la sombra hacia arriba, con lo que lograrás un equilibro en la forma de tus ojos, logrando un efecto mucho mejor.
Si tienes los ojos demasiado juntos también podrás matizarlos por medio de delinear tus ojos. Puedes aplicar sombras de alto brillo que lleguen al final de las cejas. Asegúrate de concentrar el color justo desde la mitad movible del párpado en dirección a afuera del ojo. Debes evitar los colores oscuros, sobre todo en la zona del lacrimal.
Para finalizar, te recomendaremos como matizar unos ojos hundidos, con lo que lograrás una mirada de ensueño. Para conseguir este efecto, solo hay que marcarlos con líneas gruesas, y lo más recomendable es usar un lápiz de larga duración para el contorno de los ojos.
Lo que no se recomienda en estos casos es utilizar sombra en la parte superior del párpado, solo colores claros.
Ahora que cuentas con estos tips sabrás cómo destacar mejor tu mirada no importando la forma que tengan tus ojos.