Si bien es verdad que el vello corporal sirve como protección contra el polvo y las infecciones, en nuestra época la depilación es una parte esencial de la rutina de belleza de muchos hombres y mujeres por igual. Uno de los nuevos métodos de depilación natural es la depilación con manopla o lija y está en auge esta temporada. ¿Nos acompañas a descubrirlo?
Tú puedes lucir un cuerpo limpio y sin vello enquistado por medio de la depilación natural que ofrece la manopla. Si en alguna ocasión has utilizado la cera fría o caliente, espumas y cremas depilatorias o las rasuradoras sabrás que irritan tu piel y pueden llegar a producir infecciones o incluso quemaduras.
De hecho al acudir a un Spa o clínica de belleza y probar otras técnicas como la depilación láser y la foto depilación, y puedes llegar a librarte del vello corporal, en muchas sesiones y con un costo elevado. Hoy te sugerimos experimentar con la lija o manopla, una depilación natural para piel sensible y que librará de gran parte de la tortura de la depilación a muchas personas.
Cómo se usan las manoplas para una depilación natural
La manopla tiene un disco con una textura de lija que está formada con microcristales de silicio. La manopla funciona a base de fricción en tu cuerpo. Sólo tienes que tallar la manopla contra la parte de tu cuerpo que quieras depilar, con movimientos circulares.
Esto se llama la dermo abrasión, y con este movimiento se desprenderán las partículas del cristal de la manopla, lo que debilitará el vello debido a que se introduce en el folículo piloso. Al friccionar la piel logras un peeling logrando un acabado aterciopelado, sin impurezas y sobre todo sin químicos o riesgo de quemaduras.
Los efectos tangibles serán visibles a partir de la cuarta depilación, aunque algunas personas pueden ver resultados desde la primera vez que la utilizan. Esta técnica puede funcionar en piernas, ingle, brazos, axilas, la parte superior del labio, sólo que con cuidado de no irritarte.
Puedes probar la manopla depiladora adquiriéndola en centros de belleza online y en tiendas. No te arrepentirás.