La llegada del verano puede aprovecharse para acabar con la gran conocida de todas nosotras: la operación bikini que se inicia en marzo y puede eliminar esos kilos de más en base a mucho ejercicio físico y una buena dieta. Pero otra de las opciones es seguir la dieta detox, no sólo para adelgazar, sino para limpiar tu organismo por dentro y sentirte mucho mejor.
La dieta detox se trata de un régimen bajo en hidratos con la que puedes conseguir eliminar los residuos tóxicos de tu cuerpo, lo que te permitirá tener un semblante y sentirte mucho más saludable.
Este tipo de dieta puede ser tanto de corta como de larga duración y funcionan en base de dar a tu cuerpo compuestos naturales tales como vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes importantes para tu organismo.
Los grandes beneficios de la dieta detox
Con la dieta detox puedes tener una piel más suave y limpia, un cabello más brillante y fuerte, una mejor digestión y tener mucha más energía, lucidez mental y mejorar tu sistema inmunológico.
Los alimentos que puedes elegir al seguir una dieta detox son los licuados de frutas o en combinación con verduras, algo que te da más o menos la idea clara de cómo va la dieta, pero no sólo se trata de tomar licuados, sino que también incluye verduras verdes frescas, como las espinacas y el brócoli, además de otros como son las alcachofas, el ajo, arroz, col, coliflor, algunas legumbres, nueces y prácticamente todas las frutas menos las uvas.
Todas las mujeres pueden seguir esta dieta, aunque habrá excepciones que deben cumplirse, ya que no es indicada para chicas embarazadas, si tienes alguna enfermedad del corazón, el hígado, los riñones, anemia, diabetes, hipotiroidismo, úlceras, colitis o baja presión sanguínea.
Además es preciso señalar que puede tener efectos secundarios, que no aplican a todas las personas de la misma manera, ya que al terminar la dieta se han presentado dolores de cabeza, sensación de cansancio, entre otras, lo cual suele desaparecer en muy pocos días.
Por lo cual es imprescindible señalar que no debes comenzar ningún régimen como la dieta detox sin la supervisión médica adecuada. Lo mejor siempre es consultar con el profesional de la salud y que supervise tu desarrollo en esta y cualquier otra dieta que pienses seguir.
Ahora que ya sabes los beneficios y las características de esta dieta ¿Te animarás a desintoxicarte?