Todas sabemos que para acudir a tu entrevista de trabajo debes ir con un atuendo correcto de acuerdo a la ocasión, evitando ropa demasiado formal pero también las estridencias de un Street style, pero… ¿Qué peinado y maquillaje deberás utilizar? Si estás a punto de tener una entrevista de trabajo, te invitamos a leer este artículo ya que te daremos nuestros mejores consejos.
Una de las principales recomendaciones iniciales para tu entrevista de trabajo es que no te pongas nerviosa, pero también deberás tener en cuenta el estilo que proyectes, y te podemos ayudar con algunos consejos en ese sentido para que logres obtener el puesto que deseas.
El peinado y maquillaje que será más recomendable en tu entrevista de trabajo
A una entrevista de trabajo puedes ir muy guapa con tan solo unos detalles, y explotando al máximo tu potencial. Por ejemplo en cuanto al peinado, algo que es recomendable es llevar un chongo bajo, y tener tu raya al lado.
Seguro que puedes imaginar lo bien que queda, dado que te dará un look bastante profesional, pero si quieres un peinado más elegante, puedes optar por hacerte un chongo italiano, que es un estilo más formal pero aún adecuado para tu entrevista de trabajo.
Un peinado con el cabello lacio sirve como comodín para tu entrevista de trabajo ya que tiene gran eficacia, pero debe estar en el mejor estado posible, bien cuidado, nutrido, cortado parejito brillante y suelto.
Si tienes el cabello ondulado también podemos recomendarte llevarlo así a tu entrevista de trabajo. De esta manera podrás dar un aspecto moderno que no pasará desapercibido para tus entrevistadores, que valoran mucho el aspecto por parte de sus candidatos.
Debes tener cuidado con las “colitas de caballo” ya que no son del todo recomendables en las entrevistas de trabajo, sobre todo las que son anudadas muy alto o muy bajo en tu cabeza. En dado caso de que quieras llevar una de ellas, puedes hacerla justo a la mitad de tu cabeza, y procura acompañarla de un fleco para que tenga más estilo.
Para finalizar, te queremos dar nuestros consejos de maquillaje para tu entrevista de trabajo, algo que es determinante en muchas ocasiones. Una vez que tienes un correcto estilo y el cabello arreglado, lo más recomendable es utilizar maquillaje líquido que sea suave, para tener un look más natural.
Debes elegir aquel que se adapte correctamente a tu clase de piel, ya que de lo contrario, el efecto no será el adecuado y te verás acartonada o mayor de edad.