Bien dicen que de la moda lo que te acomoda, y por fortuna en la actualidad las mujeres hemos aprendido a aceptar nuestros cuerpos y quererlos tal como son y no aspiramos a ser extremadamente delgadas o lastimarnos por lograrlo, pero lo que si es que tenemos varias ventajas para lograr estar en las últimas tendencias y al mismo tiempo lucir una figura envidiable, y solamente debes seguir unas pocas recomendaciones para lograr estilizar tu figura por medio de tu ropa.
Para sacarle partido a tus curvas y lograr dirigir la atención de las miradas hacia las zonas que quieres destacar, así como desviar las que no te parezcan tan atractivas, puedes elegir las prendas adecuadas y con nuestros consejos podrás estilizar tu figura solamente con tu ropa.
Cómo estilizar tu figura con tu ropa
Pantalones de tiro alto
Al fin el tiro de los pantalones de los años 90 está de vuelta, y los cortes rectos y altos son un básico en cualquier armario. Son un aliado perfecto que genera un efecto óptico de mayor delgadez y estatura, y logran hacer lucir muy largas las piernas.
Los tacones nude
Los pumps puntiagudos de tonos beige combinan con casi cualquier outfit, y además son la forma de hacer lucir tus piernas aún más largas, ya que su color se difumina con tu piel.
El cuello en V
Este escote favorece a todas las chicas. La razón es que te hace lucir con un cuello más largo, estilizado y mucho más alta.
En cuello en V logra que el espacio entre tu barbilla y el pecho se alargue visualmente, y puedes optar por telas delgadas como la seda que disimularán las imperfecciones que tengas además de quitar algunos centímetros a tu cuerpo.
Además ayudará a estilizar tu busto y se adapta a todas las complexiones, pero sobre todo resultará más impactante el cambio para aquellas que tengan hombros anchos o cuellos gruesos, además de las chicas con cara redonda o que no cuenten con mucha cintura.
En verdad, el cuello en V es todo un aliado a la hora de llevar tu silueta al máximo.
Los jeans oscuros
Si tienes las caderas o piernas anchas, le tememos a las prendas ajustadas, pero con unos buenos jeans oscuros incluso te verás mucho mejor, ya que tonifican tu figura al instante. La tonalidad oscura mantiene las caderas ajustadas y te hacen lucir más delgada.
El blazer negro
Además de ser una prenda muy versátil que puedes usar en ocasiones formales y casuales, también te ayuda a enmarcar tu cintura, haciéndola lucir más pequeña. Si la combinas con una playera blanca, y un pantalón de mezclilla obtendrás un look formidable.
Si quieres afinar aún más tu silueta, puedes combinarla con un cinturón, que además de ser un accesorio ideal esta temporada, tienen el poder de acentuar la cintura y alargarla aún más.
La regla de la proporción
Una de las reglas básicas es que si llevas algo holgado en la parte superior, lo balancees con una prenda ajustada en la parte inferior, y viceversa. Este efecto es muy poderoso ¡Pruébalo!