La firma de lujo Salvatore Ferragamo ha cumplido 20 años de presencia en México, y para celebrarlo ha realizado una gran gala en la Universidad Claustro de Sor Juana en la Ciudad de México para celebrar la ocasión de ser uno de los grandes referentes de moda internacional en el país.
Salvatore Ferragamo celebra su vigésimo aniversario en México
La celebración única de Salvatore Ferragamo incluyó a grandes celebridades, clientes VIP y por supuesto fashionistas como Cecilia Suárez, Julio Ramírez, Lisette Trepaud, Oscar Madrazo, Gina Ortega, Jesús Navarro y Pamallier.
El indiscutible invitado especial de la noche fue James Ferragamo, director de la división de producto de piel para dama y caballero de la reconocida marca italiana.
Como parte de esta gran gala organizada por Salvatore Ferragamo, los asistentes pudieron disfrutar de una muestra de la gran trayectoria de esta firma italiana por medio de la exposición de algunas de sus piezas históricas, que fueron dispuestas para este evento desde el museo de Florencia.
El nuevo Gancino inspirado en Quetzalcóatl
Y como gran protagonista de la gala de Salvatore Ferragamo tuvimos al bolso conmemorativo del vigésimo aniversario de la firma en México, que fue lanzado desde el pasado mes de noviembre en colaboración con el reconocido orfebre mexicano José Ezequiel Tapia, y que rinde un merecido homenaje a la artesanía mexicana.
Un porcentaje de la venta de esta pieza, será donado a la Fundación Amigos del MAP y Fundación Origen, agradeciendo la hospitalidad y lealtad del mercado mexicano en este vigésimo aniversario.
Uno de los elementos destacados de El Claustro es su carrera en gastronomía, y en esta ocasión no podían esperar menos que una gran cena a cargo de la Chef Elena Reygadas, quien inspirada en la gastronomía italiana y mexicana creó deliciosos platillos.
James Ferragamo aseguró a Glamour estar “muy orgulloso de haber regresado a México y formar parte de la evolución y participación que hemos logrado en este mercado que ha crecido día con día, y que demanda artículos de lujo con alto valor artesanal, lleno de experiencias sinigual como la que hemos vivido en esta gran noche”
La firma de Salvatore Ferragamo llegó a México de la mano de la cadena de lujo El Palacio de Hierro desde 1997, en donde instaló su primera shop in shop en el país. En la actualidad, Salvatore Ferragamo cuenta con sus propias boutiques en la Ciudad de México, además de Cancún, Monterrey, Guadalajara, y más shops in shops en El Palacio de Hierro Polanco, Santa Fe, Perisur, Interlomas, Querétaro, Puebla, Guadalajara y Monterrey.
Hacia finales de 2016, esta gran firma de lujo para hombres y mujeres operaba una red de 402 tiendas propias, y 281 bajo el formato shops in shop en cadenas y tiendas multimarca.