La manzana es conocida por tener un gran poder saciante y un bajo aporte calórico. Es ideal para comer entre comidas ya que prácticamente no engorda y quita bastante la ansiedad que hace ir corriendo a la máquina de galletas para quitarnos el antojo. Hoy te mostraremos cómo puedes seguir la dieta de la manzana para lograr bajar esos kilitos de más que a veces nos ganan.
Seguramente te preguntarás ¿Por qué elegir la dieta de la manzana? Ya que si regularmente consumes esta fruta quizás pienses que no te dará ningún beneficio, pero la manzana está compuesta de pectina, aminoácidos, ácidos, azúcares y sorbitol. La mayoría de las mujeres estamos siempre al pendiente de nuestro peso y si ha subido un poco nos sentimos muy mal, y la dieta de la manzana te podrá en forma en poco tiempo.
Razones para seguir el plan de la dieta de la manzana
Si te preocupa tu salud, aumentar las defensas de tu organismo, el sobrepeso, tener una piel suave y evitar el estreñimiento, la dieta de la manzana es para ti. Ya lo dice el conocido refrán “una manzana al día para vivir con alegría” y en inglés “One Apple a day keeps the doctor away” que puede entenderse que es una fruta muy saludable y que mantendrá al doctor alejado.
Sin importar su clase, las manzanas son ricas en fibra y vitamina C. Nuestro organismo necesita la fibra para lograr una mejor digestión y también te hará sentir llena. Consumir vegetales y frutas es esencial en toda las dietas sanas, y esta fruta es por excelencia depurativa y diurética, antiinflamatoria, limpia el estómago, las vías urinarias y los intestinos, es maravillosa contra las gripas y tiene función expectorante, y es un grandioso anti colesterol sin dañar las arterias.
Dieta de los 5 días
La manzana te dará sensación de saciedad, y el secreto es comer una manzana entera antes de cada comida. Este plan adelgazante por 5 días es popularmente seguido por una gran cantidad de personas, y es mejor si mezclas diferentes clases de manzanas, como Gala, Red Delicious, Granny Smith y Golden Supreme ente otras.
A pesar de ello, puedes comer un solo tipo de manzana a lo largo de la semana, ya que todas te proporcionarán este plan adelgazante y desintoxicante. Deberás también tomar dos litros de agua cada día e incluir verduras con toda la cantidad de manzanas que quieras comer.
Alimentos prohibidos
Al comer una manzana antes de cada alimento, siguiendo el plan de los 5 días, no podrás comer grasas ni carnes, pan blanco ni chocolates por supuesto. Solamente deberás seguirla por 5 días, puedes descansar un mes y repetirlo si así lo deseas.
Plan dietético:
Lunes:
Desayuno, comida y cena: comer solamente manzanas hasta saciarse.
Martes:
Desayuno: manzanas frescas
Comida: Ensalada verde de lechuga, espinaca, pepino y ejotes con aderezo de limón o vinagre.
Cena: manzanas
Miércoles:
Desayuno: 1 sandwich de pan integral con jamón de pavo (1 rebanada) y 1 manzana.
Comida: ensalada verde con zanahoria y apio, toda la cantidad deseada.
Cena: manzanas.
Jueves:
Desayuno: sandwich integral de jamón de pavo y 1 manzana.
Comida: ensalada de verduras cocinadas al vapor con atún en agua y aderezo de limón.
Cena: 1 vaso de leche descremada con cereal, sin azúcar.
Viernes:
Desayuno: 1 huevo cocido sin grasa, 1 pan integral y 1 manzana.
Comida: ensalada de verduras crudas y carne asada (no cerdo)
Cena: manzanas.