Tanto la alimentación diaria como el ejercicio son gran parte los responsables de tu bienestar y tu salud además de mejorar tu silueta. Es por ello que cuidar lo que comes en cada momento debe ser un hábito cada día. Pero los alimentos no sólo te ayudarán a tener un mejor físico, sino que también pueden ayudar para descansar. Hoy te presentaremos los mejores alimentos para dormir mejor y que aproveches al máximo tu descanso, que también es parte de tu belleza.
Si descansas adecuadamente puedes lograr que tu rostro no envejezca a pasos agigantados. Dormir es muy importante y aunque a veces el trabajo y el insomnio nos impiden hacerlo adecuadamente, debes buscar la forma de lograr aprovechar al máximo tus horas de descanso. Si quieres lucir perfecta y sin ojeras o atisbo de cansancio, te podemos recomendar esto alimentos para dormir mejor.
Cuáles son los alimentos para dormir mejor
Dentro de la gran gama de alimentos sanos, destacan los tubérculos como son las patas, la yuca, el almidón, etc. Estos alimentos pueden ser un estupendo aliado para dormir, y la razón es que son el alimento preferido por las bacterias que tenemos en la flora intestinal.
La fruta siempre será buena en cualquier momento, y para favorecer tu sueño los expertos te recomiendan las cerezas. Son una gran fuente de vitamina B y magnesio, pero también tienen algunos índices de melatonina, la hormona que tiene la capacidad de hacerte sentir somnolienta durante las noches.
Los alimentos fermentados como son los encurtidos como el pepinillo, el vinagre de manzana o el yogurt entre otros más, también son muy recomendables a la hora de descansar con mayor profundidad.
Estos alimentos contribuyen a que tu intestino funcione adecuadamente, lo que hará que puedas dormir mejor cuando el cerebro reciba las señales de su ingesta.
El aceite de coco es otra más de las alternativas que recomiendan los expertos en nutrición gracias a sus propiedades. Sirve para tener un humor estable y una buena capacidad de cognición, lo que te ayudará a dormir mejor sin tener que despertarte en ningún momento de la noche.
Para finalizar, te recomendamos la mantequilla de almendra, un estupendo alimento que puedes consumir durante la noche. La mantequilla de almendra cuenta con un alto contenido de proteínas y grasas buenas pero también un nivel bajo de azúcar, lo que te permite conciliar el sueño y llegar a un estado de profunda relajación.