Hay algunas prendas que son un must en tu armario, desde los más sencillos jeans, playeras básicas pero uno de los más importantes es un Little black dress o un vestido corto de color negro.
Su origen se remonta a los años 20 del siglo pasado, debido a un diseño que se hizo famoso gracias a la gran diseñadora Coco Chanel, aunque también a uno de los grandes iconos, el Little black dress Givenchy diseñado por Hubert para la grandiosa Audrey Hepburn en el desayuno con diamantes.
Este mini vestido negro tuvo un gran éxito y pronto se convirtió en un símbolo para las mujeres que refleja resistencia, glamour, independencia, sensualidad y respeto, lo cual se ha mantenido con el paso de los años.
Por qué necesitas un Little black dress
Si te fijas bien, las principales firmas de moda siempre tienen varios modelos de vestidos negros cortos, y si te preguntas la razón, es simple: se puede convertir en un gran aliado para una gran cantidad de ocasiones. No importa si tienes que ir a una entrevista de trabajo, una reunión o una cita con alguien especial, de hecho esta prenda es tan comodín que puedes incluso utilizarla en un evento más serio como un funeral.
Es por ello que todas deberíamos tener en nuestro armario un Little black dress, y para aprovechar todo su potencial debes buscar un diseño que sea muy sencillo, lo que te permitirá usarlo durante mucho tiempo a pesar de que cambien las tendencias de moda. En este caso, el diseño debe ser sobrio, sin una ornamenta determinada, con lo cual podrás siempre acompañarlo de diversos accesorios y darle un look diferente en cada ocasión.
Otro aspecto a tomar en cuenta a la hora de elegir tu Little black dress es la forma del escote, siempre podrás elegir la que se amolde mejor a tu cuerpo, entre el escote en V, strapless, asimétrico, en forma de corazón, redondo, etc.
El largo deberá ser aproximadamente a dos dedos por encima de la rodilla, procurando que no sea demasiado corto ni demasiado largo. ¿Ya tienes un Little black dress?