Aunque no lo parezca, las tendencias en la moda en cómo vestir para esta temporada primavera-verano influyen en la manera de consumir algunos alimentos. De igual forma que te lanzas a las calles en busca de faldas estilo Corola, maxis con estampados florales o la chaqueta amarilla de Zara, también haces cambios en tu dieta del día a día con el objetivo de mejorar tu silueta y perder algunos kilos para encajar perfecto tu traje de baño. Muchas veces recortamos los carbohidratos con este fin, pero hoy te daremos una luz sobre la importancia de ellos.

Muchas veces te han dicho en conversaciones del trabajo o en la escuela que la manera más fácil de lograr bajar unos kilos es recortar la ingesta de los carbohidratos. La realidad es que en un buen plan alimenticio equilibrado debe contar con carbohidratos de tres clases, y como en todo, los excesos son dañinos para la salud, y debes tomar en cuenta que cualquier dieta deberá estar en conjunto con una rutina de ejercicios. Los expertos han dicho que los carbohidratos sólo se deberían consumir hasta el mediodía y pasando este período deberíamos consumir un mayor número de proteínas.

Los carbohidratos

El desayuno y los carbohidratos

La importancia de un buen desayuno nunca deberá de omitirse. La combinación de las tres clases de carbohidratos será imprescindible para el buen funcionamiento de tu cuerpo durante el día. Los carbohidratos funcionan como la gasolina que mueve tu cuerpo diariamente.

Nuestra sugerencia es que jamás tomes a la ligera tu salud, y no esperes a que lleguen los achaques de la vejez, y de vez en cuando acudas al médico a hacerte un chequeo completo. Otro de los aspectos que deberías tomar en cuenta es que no necesitas cortar completamente ni a los carbohidratos ni ningún otro grupo de alimentos, pero sí incluir una gran variedad de frutas y verduras.

Ejemplos de buenos desayunos

Los expertos en nutrición sugieren que una dieta sana debe incluir en el desayuno un huevo completo, tres veces por semana, y acompañarlo de pan integral y una porción de fruta fresca de temporada, y como bebida tomar una taza de café o té verde y si te encantan los jugos puedes tomar un vaso del jugo de tu preferencia, pero que sea jugo fresco.

Evita las grasas, y es aconsejable que utilices aceite de oliva. Puedes incluir un filete de salmón acompañado de verduras o sobre un lecho de hojas verdes como espinacas y lechuga.

Los carbohidratos y la diabetes

La diabetes es una enfermedad incurable, pero si aprendes a vivir con ella manteniendo un control sobre lo que comes y nutriendo tu piel con una crema hidratante, además de llevar un buen control médico podrás olvidar que la tienes.

La belleza entra por los ojos, puede que te preocupes por cubrir las manchas de piel pero cuando el calor aprieta, decides usar esas bermudas o pantalones capris con sandalias.  Con un vistazo distingues a las personas que padecen diabetes de la misma manera que ves a jóvenes comiendo grandes hamburguesas o deliciosos helados y sin importares los niveles de azúcar y grasas.