Uno de nuestros más grandes gustos es maquillarnos y vernos arregladas ante el mundo, y para ello solemos utilizar una gran cantidad de productos que ayudan para resaltar lo mejor de tu rostro, pero nunca nos ponemos a pensar en el daño que podemos causar a la piel de nuestra cara si no le ponemos atención. Por ello es necesario hidratar tu piel a la perfección y consentir tu cutis con mascarillas caseras.
Es muy importante desmaquillar completamente tu rostro antes de dormir, lavarlo e hidratarlo cada mañana y noche e hidratarlo, pero a veces esa hidratación no es suficiente, y es necesario pasar al plan B: las mascarillas caseras que te ayudarán a hidratar tu piel y mantenerla firme, tersa y libre de impurezas en tu propio hogar.
Las mascarillas caseras que te ayudarán a hidratar tu piel
Hoy te compartimos una de nuestras mejores mascarillas caseras con las que lograrás que la piel de tu rostro quede limpia, suave y tersa al mismo tiempo que hidratada, para que siempre luzcas increíble.
Ingredientes:
- 1 huevo
- 5 gotas de limón
- Un poco de miel
- Dos cucharadas de canela.
Para aplicarla, será necesario que tengas cerca una esponja de maquillaje.
Elaboración: lo primero que tienes que hacer es batir la clara de huevo hasta que tenga consistencia espesa. El huevo servirá como base para tu mascarilla y ayudará a reducir la abertura y el tamaño de tus poros. Una vez que la clara de huevo esté a punto, le añadirás las cinco gotas de limón, lo que ayudará a unificar el tono de tu piel.
Además añadirás un poco de miel para que tu mascarilla tenga un agente antioxidante, ayudando a tu piel a retener la humedad que te brindará la mascarilla. Al último, añadirás la canela, ésta sirve para que tu piel recupere su brillo natural.
Una vez que esté hecha la mascarilla, la aplicarás sobre tu rostro ayudándote con la esponja de maquillaje. La dejarás actuar durante aproximadamente media hora hasta que la clara de huevo esté seca y que tu piel está algo tirante.
Por último enjuagarás tu rostro cuidadosamente con abundante agua. Podrás repetir el proceso una vez a la semana para que tu piel esté siempre sana, hidratada y libre de impurezas gracias a las mascarillas caseras faciales que te hemos compartido.