Ha llegado la primavera y con ella los días de luz y calor, y por supuesto que se notan más los poros de tu cutis debido al sudor y la dilatación. Para muchas de nosotras los poros abiertos son una gran molestia ya que además de que tu piel se ve sucia, también luce más apagada y vieja. Hoy te vamos a compartir 3 mascarillas que ayudarán a cerrar los poros de tu cutis de una manera natural y muy sencilla.
Las mejores mascarillas para cerrar los poros de tu piel
Si tienes la piel normal o incluso grasa, sabrás lo difícil que es cerrar los poros de tu cutis, y más si estás sometida a estrés, te has expuesto al sol de manera prolongada o incluso por la genética. Al envejecer este problema se agrava ya que pierde elasticidad, y cada vez es más difícil cerrarlos. Pero corre a tu alacena porque te tenemos las mejores soluciones para ello.
1 .Mascarilla de avena
Son muchos los beneficios que la avena nos trae, ya sea para nuestra piel como al comerla. Pero a la hora de limpiar y cerrar los poros es simplemente magnífica. Para preparar una mascarilla de avena simplemente tendrás que licuar una taza de avena con una yema de un huevo. Después aplícala en tu rostro por 15 minutos y transcurrido ese tiempo, retírala con agua tibia. No olvides secar tu rostro con pequeñas palmadas y una toalla suave para que no maltrates tu piel.
2 .Mascarilla con bicarbonato de sodio
Ya sabemos que el bicarbonato actúa como un maravilloso astringente, y al combinarlo con la clara de un huevo lograrás mejores resultados al cerrar los poros de tu cutis, además de que podrás nutrirlo y tonificarlo.
Necesitarás medio vaso de leche, caliéntala hasta que esté tibia. Después añade una cucharada pequeña de bicarbonato de socio y la clara de un huevo. Mézclalo con un tenedor con la batidora, de manera que quede una pasta unificada y homogénea.
Esta pasta será más bien líquida (¡no batas hasta que esponje!) así que podrás utilizar un algodón para aplicarla sobre tu piel. Masajea con el algodón impregnado en esta mascarilla sobre tu cara. Realiza círculos con el algodón para lograr estimular los poros y que el bicarbonato logre su máximo poder astringente.
Después de 15 minutos, acláralo con agua fresca, no olvides de hidratar tu cutis tras el tratamiento.
3 .Mascarilla de jitomate
El jitomate tiene alto nivel de potasio, y entre muchas otras cosas, te ayuda a reducir las manchas de la piel actuando también de manera eficaz al cerrar los poros de tu piel gracias a que es un buen astringente. También el jitomate te ayudará a reducir los excesos de aceite ya que tiene una gran cantidad de antioxidantes y licopeno, y por si esto fuera poco ¡también ayuda a frenar el envejecimiento de la piel!
Para aplicar una mascarilla de jitomate en tu rostro, solo tienes que mezclar una cucharadita de jugo fresco de jitomate con cuatro gotas de limón recién exprimido. Aplícalo en tu rostro y deja reposar 15 minutos. Enjuaga con agua fría.