Los cambios de temperatura afectan la piel de tu cutis, y es importante darle un cuidado adecuado. Hoy te propondremos diferentes tipos de mascarillas faciales caseras para que tu cutís esté inmejorable y sobre todo muy saludable.
Con nuestra sección de mascarillas faciales caseras podrás nutrir la piel de tu cara y cuello durante esta y todas las temporadas, protegiéndola de las inclemencias del clima, y con una limpieza y humectación adecuada lucirás una piel en tu cara impecable.
Un consejo de las abuelitas que ha perdurado es tomar suficiente agua pura durante el día, además de utilizar agua de rosas para lavar tu cutis, todas las mañanas al levantarte. Pero debes tomar en cuenta que debes disminuir algunos factores que pueden perjudicar tu piel y aplicarte una de nuestras mascarillas faciales caseras o comerciales adecuada al problema que quieras tratar en específico.
Factores que pueden dañar la piel de tu cutis
El agua y el sol son dos elementos que son indispensables para la vida en el planeta, sin embargo en exceso dañan desde las flores al igual que a tu piel. Otros factores externos son el tabaco y el alcohol que además de ser perjudiciales para los pulmones e hígado, también lograrán marchitar tu cutis. Sin duda hay que dejar esos malos hábitos y cambiarlos por una dieta rica en frutas y vegetales que sea saludable y que además contienen antioxidantes que son necesarios para retroceder el envejecimiento del órgano más grande de nuestro cuerpo: la piel.
Diferentes mascarillas faciales caseras de acuerdo a tu tipo de piel
Con algunos ingredientes podrás crear mascarillas faciales caseras adecuadas a tu tipo de cutis, ya sea grasoso, seco o mixto. Si normalmente evitas sonreír porque cada día notas que aparecen más líneas faciales en tu cutis, no te preocupes, aplícate una mascarilla de pulpa de papaya.
Si tu cutis se siente tenso y se ve áspero y opaco, puedes probar con una mascarilla facial de fresas, ya que esta fruta es imprescindible para ayudar a regenerar tu piel.
Si lo que te aqueja son las pecas y manchas solares y se multiplican después de la época de sol, puedes crear una mascarilla facial de manzana y papaya: licúa o bate una porción de papaya y una manzana, ambas peladas y sin semillas, hasta que obtengas un puré.
Una vez hecho esto, agrega una cucharada de miel, y aplica en tu rostro por 10 minutos. Después retira con agua fresca. Además puedes utilizar esta mascarilla en tus talones ásperos, rodillas y codos una o dos veces por semana durante un mes. En la parte de tu cuerpo en que apliques esta mascarilla, se volverá la piel más tersa y sin manchas oscuras.
Además, puedes usar una mascarilla de limón contra las manchas o piquetes, pero ten cuidado, ya que si lo aplicas y te expones al sol puedes causar manchas aún mayores. Mezcla el jugo de medio limón con una cucharada de miel y aplica sobre tu cutis dejándolo por 20 minutos y retira con agua mineral. Recuerda hacerlo en las noches.