Las fiestas ya casi están aquí, y es un grandioso momento para lograr un buen cambio de look, sobre todo un peinado nuevo o algo como lo que hoy te vamos a presentar, algo tan original como las mechas tiger eye.
Qué son las mechas tiger eye
Su nombre proviene de la conocida piedra semipreciosa que todas conocemos como “ojo de tigre” y es por los colores tan especiales donde puedes ver vetas de color café, dorado, avellana, miel y ámbar, lo que da un aspecto impresionante. Este mismo efecto es el que se busca conseguir con las mechas tiger eye, pero ¡sobre tu cabello! Para lograrlo hay que aplicar diferentes tonos (como mínimo dos) en puntos que iluminen bien tu cabellera.
Si te fijas bien, el concepto es el mismo que en el bayalage, aunque lo que se busca con las mechas tiger eye es aclarar el cabello hasta un par de tonos, sin partir desde la raíz, logrando el acabado más natural posible y con muchísimos reflejos.
Los expertos consideran a las mechas tiger eye como una coloración ideal para poder hacer más dulce el rostro de algunas chicas que tienen el cabello oscuro y castaño, esto gracias a los destellos dorados o incluso con un tono bronce.
Si te fijas en la piedra semipreciosa de donde obtiene su nombre, gracias a la mezcla de las vetas de color sobre ella, da lugar a colores secundarios que pueden replicarse sobre tu cabello, consiguiendo un look verdaderamente increíble y actuar, algo a lo que ya han sucumbido muchas de las celebrities de todo el mundo.
Dentro del gran abanico de personalidades que llevan con orgullo las mechas tiger eye, se encuentran algunas como Jessica alba, Selena Gómez, Jennifer López, Kate Beckinsale o Ariadne Artiles entre muchas otras, y a quienes les queda muy favorecedor.
Con las mechas tiger eye también podrás obtener una mayor profundidad a tu cabello con la mezcla de tonos, además de definir puntos estratégicos que consigan favorecer a tu rostro, para ello es recomendable hacer un pequeño estudio que pueda determinar cuáles son las zonas de tu rostro que deben ser destacadas y cuáles son los volúmenes que hay que compensar.
Estas mechas se aplican a mano alzada, siempre procurando crear puntos de luz en el cabello y relieve, y son muy recomendables para cortes de cabello midi o mejor aún largos.
Como toque final, no puedes olvidar que su mantenimiento es casi cero, ya que como no están hechas desde la raíz, no hay que cuidarlas tanto como otras mechas tradicionales.
¿Te apuntarás a la tendencia de las mechas tiger eye?