La tendencia esta temporada de otoño revive los mejores estilos de moda de los noventa, que ha vuelto a ser un must y viene con mucha fuerza para todas nosotras.
Cómo lograr un buen look de los noventa esta temporada
Uno de los estilos de cazadoras que tuvieron mucho éxito en los noventa fueron las bomber, que han vuelto: gris plateado, negro o verde militar eran los colores característicos, y siempre acompañadas del forro interior color naranja intenso para dar un toque llamativo a tu look, tanto si utilizas unos jeans como si quieres verte más atrevida y llevar un vestido.
Una de las propuestas que se ven esta temporada por medio de las influencers del mundo de la moda en la ropa de los noventa es el uso de vestidos acompañados por un suéter XL a juego en colores. Un suéter que te llegue a la altura de la cintura te dará un estilismo muy tradicional, pero si utilizas uno que te llegue a la cadera tendrá un look mucho más moderno y urbano, que nos remite aún más al estilo grunge de los noventa.
En muchas ocasiones, la moda se basa en inspiraciones de otras décadas y los noventa vuelven a ser tendencia. Los jeans bajo los vestidos serán de nueva cuenta una de las propuestas en esta temporada de otoño invierno. Si te parece demasiado, puedes optar por un vestido en conjunto con unas medias o mallas y botas militares, todo un revival de los años noventa.
Así como sucede con los vestidos, puedes hacerlo con los pantalones pirata, acompáñalos con mallas de color negro o nude y botas, sobre todo inspiradas en el estilo militar al más puro estilo Doc Martens. Si te gusta esta tendencia y no tienes unas botas, puedes llevar unos tenis tipo sneakers con las mallas pero acompañadas de unos calcetines blancos a la altura del tobillo.
Si requieres abrigarte, puedes utilizar las clásicas bufandas extra grandes y los gorros de lana, en colores lisos y jaspeados o con textura. Con ellos no solo irás súper abrigada sino también marcando el estilo de los noventa. Tampoco puedes olvidar los colores fluorescentes, las panti blusas, los vestidos de tirantes, las playeras de lycra, las camisas de franela, el estilo surf y las increíbles bandanas.
Está muy claro que los noventa no fueron del gusto de todas en cuanto a la moda se refiere, pero como decimos en gustos se rompen géneros. Te dejamos estos tips para que puedas preparar tus outfits este otoño y que marques las tendencias a donde vayas. ¿Te gustaron nuestras propuestas?