Este es un buen momento para conocer las nuevas tendencias que nos depara el año 2017, y te podemos asegurar que será algo verdaderamente espectacular. Si no has oído aún sobre la moda galáctica, te invitamos a leer el siguiente artículo para que podamos explicártelo a detalle. ¡Acompáñanos!
La gran tendencia de la moda galáctica
Uno de los más grandes exponentes de esta moda galáctica es Rick Owens, un californiano que se dedica a diseñar infinidad de propuestas que parecen que son sacadas del atrezzo de una película de ciencia ficción. El siempre propone líneas donde se puede mezclar un poco de estilo glunge, que es en sí mismo una mezcla de grunge y gótico con dark.
Por otro lado, el diseñador Junya Watanabe propone para este 2017 una moda galáctica con diferentes colecciones muy radicales, no aptas para quienes prefieran algo más discreto. En sus propuestas se pueden destacar los volúmenes y las formas, donde podrás encontrar una clara inspiración en el origami. Sin duda sus diseños son los que más pueden llamar la atención en la clasificación de la moda galáctica.
Balenciaga siempre ha sido una inspiración para muchos de los grandes diseñadores alrededor del mundo y también se suma a la tendencia de la moda galáctica que parece que ha llegado por sorpresa aunque no estamos seguras aún si será algo efímero o si llegó para quedarse. Este diseñador ha apostado por mostrar formas sobredimensionadas, al igual que Jun Takahashi.
En una propuesta menos desordenada, las formas geométricas que propone Issey Miyajke muestra una moda galáctica con motivos inesperados, unidos en una gran combinación de diseño, últimas tecnologías, estructuras y formas geométricas.
Miyake es un gran visionario de las tendencias y la moda galáctica es una de sus grandes y más innovadoras propuestas. Como todo diseñador japonés siempre intenta fusionar su tradicional artesanía nacional con la modernidad y el vanguardismo, en este caso en la moda. Todo suavemente coordinado en la poesía haiku. La ropa es increíble pero no apta para quienes no sean propositivas y seguras de sí mismas.
Para finalizar, Iris Van Herpen que tiene como sobrenombre “La hechicera” gracias a la editora de moda Suzy Menkes. Ella tiene en sus colecciones grandes tendencias de estilismo extraterrestre, como fueron clasificados en algunas pasarelas, y destacan por una gran innovación, no solo en diseño sino en materiales, con base firme en artesanía y tradiciones.
No sabemos si la moda galáctica será algo que acabe de cuajar para el estilo en la calle, pero al menos debemos reconocer que varias de estas tendencias tienen cierto conservacionismo y que a pesar de que no sea algo que veremos en nuestra próxima cita de negocios son innovadoras y siempre propositivas.