Si tienes una cita de trabajo, una cita con amigos, una celebración, una ocasión especial o cualquier evento y no tienes tiempo para acudir al salón de belleza, ¡no te angusties! No necesitas ser toda una experta para lograr destacar con un peinado recogido sencillo, que será ideal para cualquier clase de cita que tengas.

Paso a paso te vamos a enseñar cómo puedes realizarte un peinado recogido que además de verse muy lindo, será ideal para cualquier  boda, cumpleaños, bautizo, comuniones y hasta para salir con tu chico al cine.

Para empezar a realizarte un peinado recogido muy sencillo, necesitarás una pequeña liga para hacerte una cola de caballo, una liga un poco más grande para hacer un chongo, un par de calcetines viejos (pero ¡por favor, que estén limpios!) y que no desentonen mucho con el color de tu cabello, unos pasadores y una flor o el adorno que te guste y que vaya de acuerdo con la ocasión.

Pasos para realizar un peinado recogido sencillo

Lo primero que debes hacer para lograr un buen peinado recogido es dividir tu cabello en dos partes de manera vertical. Después de ello, debes tomar un buen mechón de cabello de la parte frontal de tu cabeza, cerca de la frente, y dividirlo en dos.Cómo lograr un peinado recogido en pocos pasos

Ahora comienza a cruzar los mechones, toma otro mechón de uno de los lados y lo cruzas, haces lo mismo con el otro mechón de la parte contraria. Repite este proceso hasta lograr llegar a la coronilla.

Ahora recoge todo tu cabello con la liga pequeña y verás que te ha quedado una trenza en la parte superior. Pero ¡eso no es todo! Aún no acabamos con el peinado recogido.

Para seguir con tu peinado, corta la punta de uno de tus calcetines y enrolla de forma que parezca una dona. Ahora pasa todo tu cabello por la parte central para hacer tu chongo y lo amarras con la liga más grande que te pedimos al inicio. El cabello que sobra lo deberás sujetar con los pasadores alrededor del chongo en la parte trasera. Ahora coloca la flor o tu adorno de modo que decore tu peinado y que no se vean los pasadores.

¡Y listo! Tienes un peinado recogido digno de campeonato.