Por lo general en este espacio te comentamos las últimas tendencias en cuanto a ropa, complementos, accesorios, peluquería, belleza y cosméticos, y hoy tocaremos este último punto pero en cuanto a los perfumes. ¿Sabes cómo lograr que tu perfume dure más tiempo? Hoy te lo contaremos.

A todas nos fascinan los perfumes, y oler bien es uno de nuestros pasos de belleza diarios. Siempre contamos con un aroma que nos queda perfecto para todas las ocasiones y alguno que otro especial para cuando la ocasión lo amerita. Pero no importa que tan fino y bueno sea tu perfume, ninguno es eterno y poco a poco va desvaneciendo su olor. Es por ello que hoy te enseñaremos a cuidarlo y a lograr que tu perfume dure más tiempo

Cómo lograr que tu perfume dure más tiempo

Los mejores tips para que tu perfume dure más tiempo

Además de aplicar tu perfume en tu piel, también puedes rociar tu ropa con el perfume. Las telas logran que el aroma se mantenga durante más tiempo, ya que tu piel suda y está expuesta en mayor medida a las inclemencias, cuando en el tejido se absorbe el olor. ¡Pero ojo! No se trata de poner demasiado perfume en tu ropa ya que podrías terminar dando dolor de cabeza a todo el que se te acerque. Rociar un poco será suficiente.

A pesar de que muchas chicas sigan pensando que solamente se pone perfume en el cuello, atrás de las orejas y en las muñecas, hay otras partes de tu cuerpo que guardan muy bien el olor, por ejemplo el cabello, las clavículas o ¡las cejas!

El mejor momento para aplicar el perfume y que dure más tiempo es después de tu baño diario, ya que los poros están aún abiertos por el calor. De esta manera las partículas de tu perfume quedarán impregnadas de la fragancia, y tardará mucho más tiempo en evaporarse. Este tip es sobre todo útil si vas a pasar toda la noche fuera, y quizás no tengas un bolso de mano con suficiente espacio para poner un frasquito de perfume extra.

Actualmente existen muchos perfumes de imitación, y a pesar de notes las fragancias casi idénticas por un costo mucho menor y te parezca una grandiosa idea, la verdad es que este tipo de perfumes nunca tendrán tanta duración como los perfumes originales.

Es por ello que te recomendamos hacer un esfuerzo y comprar el perfume original, ya que además de tener todas las garantías del fabricante, te podrás mucho menos y te durará más.

Para evitar que tu perfume se evapore, lo mejor es que lo guardes en un lugar fresco y seco, muy alejado de fuentes de calor, completamente cerrado y de ser posible en su caja original para que no reciba la luz.

Como punto final te comentaremos que no todos los tipos de perfumes tienen la misma duración. El que más dura es la esencia ya que es un concentrado. Después se encuentra el agua de perfume o eau de parfum y por último los eau de toilette, que son mucho más ligeros, no duran mucho en tu piel y no son para llevar en la noche, sino para ir a la escuela, a trabajar o a salidas cortas.