Seguramente has tomado un té cuando te sientes ligeramente enferma o cuando tienes frío, o incluso has probado los tés de frutillas que se han vuelto tan populares en las cafeterías. Pero ¿sabes todos los beneficios que el té da a tu organismo?
Uno de los trucos principales para mantener una dieta sana y equilibrada, además de mantener tu forma física es cuidar tu hidratación. Cada día debes beber aproximadamente dos libros de agua para mantener los niveles recomendados. Pero además de hidratarte, el té te ayudará a cuidar tu línea y te ofrecerá muchas más propiedades.
Normalmente al tratar de llevar una dieta y de intentar hidratarte bebes agua en abundancia, pero también puedes tomar otra clase de bebidas que te aportarán otros beneficios. Una de ellas es el té, ya que al tomar una o dos infusiones al día te ayudará a mejorar en muchos aspectos.
Los beneficios del té verde y rojo
Un ejemplo de ello es el té verde, ya que como seguramente sabes es uno de los tés que más beneficios aportan. Al tomar té verde con regularidad podrás ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares, también a reducir el dolor de huesos al mismo tiempo que los fortaleces, podrás prevenir las intoxicaciones por alimentos, alivia los síntomas del asma, aumenta tu capacidad de la memoria y además te ayudará a evitar la obesidad e incluso a adelgazar si combinas la ingesta de infusiones de té verde con una alimentación balanceada y algo de ejercicio físico.
Otra de las grandes propiedades del té verde es que puedes reducir considerablemente el estrés, lo que también logra que estés más relajada y te sientas con menos cansancio y mucho menos pesada.
Otro ejemplo es el té rojo, ya que te ayudará a lograr una mejor digestión ayudando a que tu flora intestinal funcione correctamente, además es un diurético excelente, por lo que el té rojo también es muy recomendable para aquellas personas que quieran adelgazar.