El ritmo de vida agitado de la actualidad, los problemas familiares, las cargas de trabajo  y muchas otras situaciones cotidianas nos llegan a causar un gran estrés en nuestra vida, y por ende terminamos mucho más cansados y deprimidos. Uno de los métodos para eliminar el estrés son los masajes, pero no es lo único que pueden hacer por ti.

Muchas veces buscamos los masajes como un método para quitarnos el malestar del día y lograr relajarnos un poco. Sin duda un buen masaje puede liberarnos de gran parte de nuestras preocupaciones y tensiones y lograr que durmamos como ángeles.

Los masajes: algo más que relajarte

Pero muchas veces caemos en la falsa creencia de que todos los masajes son relajantes cuando realmente tienen muchos usos y aplicaciones. Si bien es verdad que es uno de sus mayores atractivos, nos quedamos cortos al pensar que los masajes solo nos pueden brindar relajación, cuando nos ayudan a estar bien por dentro y por fuera.

Los usos de los masajes

El más común de los usos de los masajes es la relajación, éste nos sirve para liberarnos del estrés por medio de movimientos suaves y con poca presión, y se puede realizar en todas las partes de nuestro cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo.

Otro tipo de masaje muy popular y que se acerca mucho al masaje relajante es el masaje descontracturante. Tal como lo indica su nombre, este tipo de masaje sirve para ayudarnos a hacer desaparecer las incómodas y dolorosas contracturas de nuestros músculos.

Por supuesto que a veces este tipo de masajes pueden ser dolorosos, ya que se requiere utilizar presión y estiramiento en el músculo afectado por la contractura, pero al terminar quedarás como nuevo.

Otro de los tipos de masajes comunes es el masaje deportivo, que se realiza a los deportistas para relajar la zona afectada por culpa de alguna actividad deportiva, se utiliza sobre todo en piernas, brazos y espalda. Este masaje se realiza con movimientos rápidos y tratando de terminar con las posibles contracturas y sobrecargas.