El origen de los lentes de sol tenía una práctica y única finalidad: proteger tus ojos de los rayos del sol. Pero el paso de los años los han convertido en un accesorio indispensable y las Ray-Ban Wayfarer sin duda son las más famosas del mundo.
El fenómeno de los lentes de sol Ray Ban inició a finales de los años treinta, cuando la compañía lanzo sus híper conocidos lentes de aviador, que originalmente fueron diseñadas específicamente para los pilotos y militares del ejército de Estados Unidos.
El modelo aviador tuvo tanto éxito, que el siguiente año a su creación se amplió la venta hacia todo el mundo. El modelo Wayfarer fue lanzado en 1952 y supuso la ruptura con los armazones metálicos tradicionales.
Los lentes de sol Wayfarer de Ray Ban: los más cotizados
A diferencia del modelo aviador, el Wayfarer fue directamente relacionado con el mundo del cine y Hollywood, a pesar de que también fue diseñado para uso militar. Tuvo tanto éxito que los actores y actrices que los llevaban los popularizaron tanto que en pocos años se convirtieron en un icono de la cultura pop y de masas.
En un inicio era un modelo masculino, pero actrices como Marilyn Monroe y Audrey Hepburn las utilizaron en la gran pantalla, catapultándolas a la fama y al uso unisex. Y no solo estrellas del cine, sino personajes de la talla de John F. Kennedy, James Dean, Roy Orbison, Andy Warhol y muchos, muchos más.
En la actualidad el modelo aún goza de mucha popularidad, sus diseños de montura cuadrada de pasta, que remontan sobre todo al urbanismo no pasan de moda ni de época, y sin duda son un modelo de lo más demandado. Y por supuesto, existen muchas imitaciones, pero nada comparadas a la calidad y diseño de las originales Wayfarer.