El domingo pasado se inauguró la Semana de Alta Costura en Paris, una prestigiosa etiqueta que reconoce el máximo trabajo de solo unos pocos grandes creadores de moda, y contando con la participación de las más exclusivas marcas invitadas de más de diez países dio inicio su jornada este 2018.
Entre los requisitos indispensables que ha impuesto la Federación de la Alta Costura para aceptar a sus miembros, se encuentra el tener un “atelier” en París, contando con un mínimo de 20 trabajadores, realizar las prendas de la colección a mano y a medida, y contar con dos colecciones cada año, haciendo este círculo muy exclusivo.
La semana de la Alta Costura en París, la moda de excelencia
Desde el 22 hasta el 25 de enero, la Alta Costura vive su gran momento en que todos los fashionistas y celebridades se darán cita para conocer las nuevas propuestas de Haute Couture para la próxima temporada.
El domingo iniciando la Semana de la Alta Costura en París pudimos encontrar las propuestas del diseñador Bertrand Guyon y la firma Shiaparelli con materiales de tiras engarzadas en la seda, procedentes de bolsas plásticas, un material muy alejado de la norma en la alta costura.
Los flecos y los vestidos con grandes zonas en color han mostrado la vanguardia en este tipo de desfiles.
Dior apostó por el binomio del blanco y negro, mostrando pequeñas zonas de color, y cortes también asimétricos. La gran firma de moda ha logrado reinterpretar el estilo de Dior a un toque más moderno con un toque algo surrealista.
Tony Ward presentó una colección llena de femineidad con tonos entre dorado, rosa y azul, con corte princesa y otros estilos que resalta la silueta femenina, mostrando el lado más elegante de la noche.
Por su parte Chanel mostró las grandiosas chaquetas de tejido que caracterizan la firma de Coco, al igual que las faldas midi en tonos suaves entre violeta y crudo mostrando la tendencia a los colores pastel de este año.
Una de las referencias clave de la firma, las flores, también estuvieron presentes en su pasarela, que mostraron grandes tocados de rejilla que también son tendencia.
Ralph & Russo mostró su colección primavera-verano 2018 reflejando una clara tendencia hacia la cultura oriental, y utilizando la seda como uno de sus materiales preferidos para esta temporada, con estilos exóticos y elegantes.
La diseñadora holandesa Iris Van Herpen presentó su colección primavera verano 2018 Juegos de la Naturaleza, con grandes volúmenes en mini faldas, faldas largas y hojas de tul impresas en 3D.
Grandes propuestas muy diferentes entre sí pero que siguen mostrando que la semana de la Alta Costura en París es un referente para las nuevas tendencias que veremos próximamente.
Imagen: Dior