En esta época del año se suman los compromisos y sobre todo las graduaciones y las bodas, y seguramente ya estás pensando en que vestido de gala utilizar para la boda de tu mejor amiga, tu primo, tu tía o incluso ¡La tuya!, y parte importante de los atuendos para boda son los tocados. ¿Sabes cómo elegirlos?
Casi siempre al enterarnos que asistiremos a una reunión formal nos maravillamos pensando en toda la gama de vestidos elegantes que podremos utilizar, incluso muchas veces nos ponemos a dieta y logramos ahorrar para unos estupendos zapatos que combinarán perfecto para la ocasión.
Y si eres la afortunada novia, no dejas pasar un segundo sin planear tu peinado, maquillaje, los accesorios, anillos ¡padrinos! Y casi siempre olvidamos que los tocados tienen que ser parte integral de nuestro atuendo y peinados, y que no solo las novias los llevan.
Cómo elegir entre los mejores tocados
Cuando decides llevar un tocado, debes elegirlo muy bien, ya que tienes que tomar en cuenta muchas cosas como el color que debe ir a juego con el vestido o los zapatos y accesorios, el tamaño, su forma y su colocación.
Si eres la novia, debes elegir un tocado muy elegante, pero que no sea demasiado pesado ya que tienes que tomar en cuenta que lo llevarás toda la noche y que de ningún modo puedes estar incómoda, ya que además de ser el centro de atención ¡debes divertirte!
Para las acompañantes, elegir el color en los tocados es muy importante para que logres destacar y lograr un efecto que apantalle. Si te has fijado, los tocados tienen formas diferentes, el que elijas debe adaptarse tanto a tu cabeza como a la fisonomía y tamaño de tu cara para que realce tus facciones y no las esconda.
Como consejo, cuando lleves un vestido de un solo color y liso, puedes combinar tu tocado con el color de los zapatos, mientras que si tu vestido lleva algún estampado, puedes elegir un tocado del color que sea más predominante en tu vestido.