Este 2019 ha significado el regreso del fleco a los rostros de las chicas que buscan con este tipo de corte quitar algunos años a su apariencia. Es un truco que rejuvenece. La creencia popular es que el fleco ayuda a lucir más joven, ya que suaviza el rostro sin importar la edad. Pero eso sí, si lo estas considerando deberás tomar en cuenta la forma de tu rostro para poder lucirlo de tal forma que favorezca tus facciones. Para que puedas lucirlo al máximo, toma en cuenta de los consejos que te damos a continuación.
Cómo llevar el fleco acorde a tu tipo de rostro (y rejuvenecer al mismo tiempo)
Si tienes el rostro ovalado, lo peor que podrías hacer es llevar un fleco corto (más arriba de las cejas). En su lugar puedes optar por un fleco poco tupido y largo, ya sea en versión cortina (que se abra a ambos lados) o recto.
El siguiente corte de pelo es ideal para quitarte unos años de encima y mejorar tu apariencia. Se trata de lucir un fleco recto o de lado y que vaya aumentando a los laterales del rostro. Este último detalle es muy importante ya que logrará estilizar tus pómulos y darte un aspecto más juvenil. Un estilo ideal para rostros cuadrados y redondos.
Lo que hace el fleco para hacerte lucir más joven, es que aparte de dar un look aniñado también logra ocultar las arrugas y marcas de expresión de tu frente, por lo que no se delatará tu edad tan fácilmente. Si quieres optar por un fleco recto, este favorece a los rostros triangulares.Con este corte podrás hacer una ilusión de centrar la atención a tu mirada. Para hacerlo más vistoso procura que siempre quede por debajo de la ceja.
El fleco largo y con raya a lado es ligero y menos formal. Es un estilo que le queda bien a cualquier tipo de rostro. Si no te atreves con un fleco corto que cambie totalmente tu look, este fleco es la opción ideal para ti. El cambio resultará favorecedor y la transformación no será demasiado grande.
Por lo general el fleco le favorece a los rostros ovalados, mientras que a los angulosos les hace facciones más finas, y a los rostros largos logra acortarlos. Otra ventajas del fleco es que puedes ocultar una frente ancha y larga, y centrar la atención en otra parte de tu rostro. Así mismo, si tienes nariz aguileña, logrará suavizarla.
Quién debe evitar el fleco
Lo mejor es que si tienes el cabello chino evites el fleco, a menos que puedas alisarlo todos los días o utilizar productos anti frizz. Además, te aconsejamos peinarlo con un cepillo redondo y grande. De lo contrario será difícil controlarlo y causará un efecto nada favorecedor.
Si ya has cortado tu fleco y por alguna razón no te convence, no te preocupes, que siempre hay solución. Para ocultar un fleco demasiado corto simplemente puedes llevarlo de lado, sujetarlo con una diadema, o trabajarlo con mousse o crema para peinarlo en lo que crece un poco.